Admiten a trámite pedido para levantar inmunidad de congresista Curro de Puno

Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria admitió a trámite el pedido del Ministerio Público. Sobre congresista Curro pesa investigación por los presuntos delitos contra la fe pública y falsedad genérica.

Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria admitió a trámite el pedido del Ministerio Público. Sobre congresista Curro pesa investigación por los presuntos delitos contra la fe pública y falsedad genérica.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria admitió a trámite el pedido del Ministerio Público, para que se le quite la inmunidad al congresista puneño Edilberto Curro López. El pedido fue hecho por el juez del Primer Juzgado de Azángaro. Este le inició una investigación por los presuntos delitos contra la fe pública y falsedad genérica.

La presidenta de la Comisión, Luciana León, en sesión realizada el último martes, comunicó la decisión. La congresista dijo que se había cumplido con las formalidades del caso y las exigencias que señala el Reglamento del Congreso de la República.

Curro López, según la denuncia, se matriculó como estudiante en la modalidad presencial en la facultad de Derecho de la Universidad Privada Néstor Cáceres Velásquez, en Azángaro, cuando era congresista entre julio y diciembre de 2016.

El parlamentario, sin asistir a clases, habría aprobado irregularmente cursos de la carrera de Derecho,  afectando la imagen de la universidad, según refiere la denuncia del fiscal. 

Luciana León dijo que el informe del pedido de levantamiento no tiene motivaciones políticas ni discriminatorias; por lo tanto, procedía la solicitud. Curro tendrá tres días hábiles (hasta el viernes 14) para defenderse.

En la subsede de Azángaro de la Universidad Andina, Curro es conocido porque es dirigente del sector Educación. Sin embargo, sus compañeros y conocidos dijeron que no lo volvieron a ver desde que se fue a Lima.

En su defensa, el legislador Edilberto Curro indicó que aprobó las materias gracias a que cuando podía asistía a clases. Indicó que aprovechaba las semanas de representación.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO