Huancavelica: Contraloría presenta programa 'Postula con la tuya'

El programa “Postula con la tuya” busca evitar el uso de bienes y recursos del Estado con fines electorales por parte de las autoridades, funcionarios y servidores públicos.

10 Ago 2018 | 18:56 h

El programa “Postula con la tuya” busca evitar el uso de bienes y recursos del Estado con fines electorales por parte de las autoridades, funcionarios y servidores públicos.

En taller con periodistas de Huancavelica, la Contraloría General de la República lanzó programa “Postula con la tuya” que busca evitar el uso de bienes y recursos del Estado con fines electorales por parte de las autoridades, funcionarios y servidores públicos.

Durante la reunión, el gerente regional de la Contraloría, Vladimiro Vegas Palomino señaló que el ciudadano puede reportar cualquier acción, falta o delito conforme a la normativa sobre el uso de los bienes y recursos públicos, además que puede acompañar su alerta con fotografías, videos o documento que evidencie la falta.

PUEDES VER Ayacucho: pacientes usan paraguas dentro de centro de salud por lluvia [VIDEO]

"Buscamos generar un compromiso entre la Contraloría y la ciudadanía, ellos cumplirán un rol fundamental, serán los ojos y oídos de la institución cuando se haga el uso inadecuado de los recursos públicos", indicó el representante regional del Contralor General.

Vegas Palomino, también dijo que si algún funcionario o servidor está haciendo uso de dinero o bienes públicos a favor de un candidato, incumpliendo las prohibiciones establecidas en el Reglamento de Infracción y Sanciones de la Contraloría pueden llamar a sus diversos canales de atención 

El programa “Postula con la tuya” puso a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de atención: línea gratuita 0800 22 227 o escribir al número de whatsapp 969682389 indicando su duda, y será atendida inmediatamente por personal especializado. Escribir al correo electrónico postulaconlatuya@contraloria.gob.pe y al facebook oficial ContraloriaPerú.

Mediante estos canales de atención, la Contraloría General guiará al ciudadano sobre cómo registrar correctamente su alerta en una amigable plataforma virtual, cuyo formulario se encuentra accesible en la página web www.postulaconlatuya.pe.

Te puede interesar