Postula con la tuya: Estas son las prohibiciones para los funcionarios en periodo electoral

La Contraloría General de la República ha detallado en Junín las prohibiciones que deben contemplar los funcionarios para no usar recursos del Estado en favor de un candidato.

9 Ago 2018 | 19:03 h

La Contraloría General de la República ha detallado en Junín las prohibiciones que deben contemplar los funcionarios para no usar recursos del Estado en favor de un candidato.

La Contraloría General de la República inició la campaña "Postula con la Tuya", orientado a evitar que los funcionarios usen recursos del Estado para apoyar a algunos de los candidatos que se presentan en las elecciones regionales y municipales 2018

Como parte de esta campaña, el ente contralor detalló las siete prohibiciones para los funcionarios en periodo electoral. Los ciudadanos pueden hacer llegar sus quejas contra funcionarios que hacen proselitismo a través de la página web de la Contraloría, por la cuenta de Facebook de la misma institución o por el WhatsApp 969682389. 

PUEDES VER Instan a candidatos a "postular con la suya"

Los funcionarios que infrinjan esta disposición pueden ser inhabilitados para trabajar en el Estado. Estas son las siete prohibiciones.

1. Prohibido utilizar oficinas, bienes y recursos de propiedad del Estado para actividades políticas y difusión de propaganda electoral.

2. Prohibido permitir que terceros utilicen oficinas, bienes y recursos públicos para hacer proselitismo político o propaganda electoral.

3. Prohibido usar recursos de la entidad pública para elaborar propaganda electoral (papelería, pintura, tintas de impresoras, etc.).

4. Prohibido distribuir con fines electorales, material adquirido con recursos públicos, donaciones o fondos provenientes de la cooperación internacional (alimentos de programas sociales, útiles de oficina, etc.).

5. Prohibido disponer o utilizar dinero de caja chica, recursos directamente recaudados u otros fondos públicos para financiar actividades con fines electorales.

6. Prohibido disponer el uso de vehículos, máquinas, equipos u otros bienes de la entidad pública con fines electorales.

7. Prohibido disponer que servidores públicos o terceros contratados por una entidad del Estado realicen proselitismo político o propaganda electoral en horario de oficina.

Te puede interesar