RMP: “Hoy el fujimorismo de Keiko ama a Vizcarra y dice que lo va a hacer mejor que PPK”

RMP: “Hoy el fujimorismo de Keiko ama a Vizcarra y dice que lo va a hacer mejor que PPK”

La conductora de Sin Guion habló sobre el respaldo que viene recibiendo Vizcarra de parte de diversos congresistas.

Ante una posible vacancia a PPK, sería Martín Vizcarra quien, de aceptar, ocuparía el lugar de jefe de Estado, pero él aún no ha sido a claro sobre el tema. La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, tocó el tema en su programa.

“Ayer se conoció que la investigación en su contra por Chinchero ha sido archivada. Hay que decir que la denuncia era un disparate y se presentó en medio de la controversia entre el Congreso y Vizcarra. Había que archivarla en cualquier momento, pero es justo ahora”, cuestionó en un inicio de Sin Guion.

PUEDES VER Aráoz y ministros alzan voces contra intento de vacancia presidencial

“Hay que recordar que la bancada de Keiko Fujimori no solo pedía la renuncia de Vizcarra, y eso fue hace un año. Hoy el fujimorismo de Keiko ama a Vizcarra y dice que lo va a hacer mejor que Pedro Pablo Kuczynski. ¿Qué dice Vizcarra? Este es el enigma. Un hombre que ha hecho una carrera seria como gobernador de Moquegua, que luego saltó a la política nacional y fue la voz de las regiones, estoy seguro que tienen un compromiso con servir al país”, añadió.

Tras esto, hizo algunas opciones que cree que se deben de tomar en cuenta en la decisión de Martín Vizcarra.

“Tiene por qué estar molesto. Primero, lo abandonaron en el caso Chinchero, y lo mandaron a él a luchar un pleito del Gobierno anterior. Él no sabía nada de los negocios del presidente con Odebrecht, negados por él y luego conocidos por varios reportajes. Él no participó en el indulto y vino al Perú a pararse al costado del presidente y se regresó. Si estaba contento, no parecía. El señor Vizcarra es más joven que el presidente y tiene una carrera política más amplia. Obviamente, también viene la tentación al poder; sin embargo, en contra hay muchas cosas. Si él llega a la presidencia, debe preguntarse con quién va a gobernar. Peruanos Por el Kambio, probablemente, no lo apoye, tal vez sí, y los que podrían apoyarlo, están embarrados con Odebrecht”, analizó Palacios.

“¿Le conviene asumir la presidencia? Probablemente no, y eso es lo que lo tiene callado y quiere solamente esperar. Si los dos vicepresidentes le garantizan al Congreso que van a renunciar, se deben convocar elecciones generales, por lo tanto no les conviene. Si Vizcarra dice sí, en sus manos está la vacancia de Kuczynski”, finalizó.

LRTV