Rosa Bartra se pronuncia sobre chat que confirma parcialidad en comisión Lava Jato

La presidenta de la comisión Lava Jato se refirió a la conversación publicada en La República, en la que le brinda todo su apoyo a Úrsula Letona.

9 Mar 2018 | 12:19 h

Luego de que La República publicó un chat en el que se lee cómo Rosa Bartra le expresa su total apoyo a Úrsula Letona, la presidenta de la comisión Lava Jato fue consultada por la parcialidad del grupo que dirige.

“Todos los que han estado presentes en esta sesión pueden dar fe de cómo se conduce. Mientras esté en la comisión, no existe ni existirá preferencia política y ustedes pueden dar fe si eso ocurriera. Lo descarto”, expresó Bartra ante la prensa.

PUEDES VER Chat confirma parcialidad de Rosa Bartra en grupo Lava Jato

Pese a la insistencia de los periodistas a que dé mayores detalles sobre la conversación, ella prefirió no referirse al tema y solo expresó: “Hay una ataque sistemático desde hace varios meses. Entiendo el nerviosismo de quienes se sienten tocados por la fuerza de la verdad”.

Cabe señalar que el esposo de Letona fue citado ante la comisión Lava Jato, debido a que firmó un informe legal que favoreció a Odebrecht, siendo Juan Carlos Guzmán Zegarra asesor en la concesión del Gasoducto Sur Peruano.

“Un abogado no va a ser asesor técnico en perforación de pozos. No pues. Va a ser un asesor en temas legales, en concursos, licitaciones, subastas, en contratos y todo eso está muy mal", dijo en su momento Víctor Andrés García Belaúnde.

Te puede interesar