Víctor Andrés García Belaunde niega que Bartra sea “incapaz” de presidir Comisión Lava Jato

El parlamentario defendió la labor de Rosa Bartra como presidenta de la Comisión Lava Jato.

3 Mar 2018 | 9:41 h

El congresista Víctor Andrés García Belaunde defendió a Rosa Bartra y su trabajo como presidenta de la Comisión Lava Jato. Además, negó que “tenga incapacidad” para estar a cargo del grupo de trabajo.

“Lo está haciendo bien (el trabajo como presidenta de la Comisión)”, dijo en RPP. “Hay un compromiso fijado por la Junta de Portavoces de asignación de presidencia de acuerdo a los partidos y Acción Popular no es parte de eso. Sí, es parte de ese acuerdo, pero no presidir ni de ser vicepresidente de la Comisión. Por lo tanto tenemos que respetar los acuerdos porque es parte de seguir la orden de las disciplinas del Congreso”, agregó.

PUEDES VER Violeta pide la renuncia de Rosa Bartra a la Comisión Lava Jato

Cabe señalar que, recientemente, el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, propuso a Víctor Andrés García Belaunde como presidente de la Comisión Lava Jato. “Él ha tenido muestras de ser muy valiente de enfrentar a personas poderosas como Orellana, Kouri y otros y lo hizo con mucha solvencia”, aseguró.

“Debe dar pasos para transparentar sus finanzas, limitar los gastos en campañas y permitir que las investigaciones sean presididas por personas no vinculadas a ningún partido investigado”, añadió, criticando que Rosa Bartra pertenece a Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori, quien ha sido involucrada a Odebrecht.

Jorge Barata mencionó a fiscales peruanos en Brasil que le entregó  US$1’000.000 a Jaime Yoshiyama, quien era secretario general de Fuerza 2011.

Te puede interesar