Mundo

Maduro acusa a María Corina Machado de tener un "pacto satánico" con Elon Musk y la Iglesia de EE. UU.

En un discurso en Caracas, Nicolás Maduro arremetió nuevamente contra sus "archienemigos" mientras que, paralelamente, el TSJ busca consolidar el fraude electoral en cuestionable proceso de verificación de actas.

El régimen de Maduro calificó a la oposición y a manifestantes como "terroristas". Foto: composición LR/AFP
El régimen de Maduro calificó a la oposición y a manifestantes como "terroristas". Foto: composición LR/AFP

Nicolás Maduro, en medio de un clima político cada vez más tenso en Venezuela, lanzó una serie de acusaciones controvertidas contra la líder opositora María Corina Machado. Durante un discurso realizado en el Palacio de Miraflores, el mandatario afirmó que Machado tiene un "pacto satánico" con el empresario Elon Musk, dueño de la red social X (antes Twitter), y con la Iglesia Satánica de Detroit, en Estados Unidos.

Estas declaraciones se produjeron en el marco de una campaña organizada por el oficialismo que busca derrumbar la credibilidad de la oposición y líderes mundiales, quienes denuncian un fraude electoral y exigen transparencia en el proceso de verificación de actas a cargo del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Maduro arremete contra Corina Machado en Marcha por la Paz

En medio de las marchas que sacudieron Venezuela el pasado sábado 17 de agosto, Nicolás Maduro elevó el tono de la confrontación política al lanzar graves acusaciones contra María Corina Machado. Durante un encendido discurso transmitido en vivo desde el Palacio de Miraflores, Maduro afirmó que Machado tiene un "pacto satánico" con Elon Musk y con la Iglesia Satánica de Detroit, Estados Unidos.

Maduro no se detuvo ahí. En su discurso, enmarcado en la denominada Marcha por la Paz, describió a Machado como un "Goliat satánico" y aseguró que su Gobierno se enfrenta a "demonios". El mandatario venezolano incluso hizo referencia a la figura mítica de "La Sayona" para ilustrar sus acusaciones, sugiriendo que la opositora lleva un medallón y "cosas raras" como parte de su supuesto pacto con Musk y la iglesia satánica.

Nicolás Maduro desconoce los resultados de la oposición

Las declaraciones de Maduro se dan en un contexto de creciente tensión política, donde el mandatario ha desconocido los resultados de las elecciones en las que la oposición, liderada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, alega haber ganado.

Las acusaciones de fraude se registraron desde el día siguiente a las elecciones, y el régimen ha respondido con "mano dura", abriendo investigaciones penales contra Machado y otros líderes opositores.

Maduro vs. Elon Musk: se extiende la prohibición de X en Venezuela

La relación entre Nicolás Maduro y Elon Musk ha sido tensa desde hace tiempo, especialmente tras la compra de Twitter, ahora X. El régimen de Maduro ha visto a la red social como una amenaza a su control de la información y, en respuesta, ha intensificado las restricciones sobre esta plataforma en Venezuela.

En su discurso, justificó la extensión de la prohibición de X en el país, argumentando que la plataforma ha sido utilizada para promover la desestabilización política y difundir propaganda en su contra, medida que ha sido duramente criticada por organizaciones de derechos humanos que denuncian un nuevo intento de censura.

Nicolás Maduro extendió la suspensión de X en Venezuela. Foto: composción LR/AFP

Nicolás Maduro extendió la suspensión de X en Venezuela. Foto: composción LR/AFP

TSJ en proceso de consolidar el fraude de Maduro con verificación de actas

En medio de estas tensiones, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha jugado un papel clave en la validación de los resultados electorales a favor de Nicolás Maduro. Según informes, el TSJ se encuentra en proceso de verificar las actas de las elecciones presidenciales, un procedimiento que la oposición y varios observadores internacionales han calificado de irregular y que consideran parte de un fraude más amplio para mantener a Maduro en el poder.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
España apuesta por este país de América Latina con una inversión de más de US$2.000 millones en megaobras de agua desde 2026

España apuesta por este país de América Latina con una inversión de más de US$2.000 millones en megaobras de agua desde 2026

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS
¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.