Mundo

Incendio en Caracas HOY: ¿qué se sabe del siniestro en el edificio empresarial de La California Sur?

Un incendio de gran magnitud se ha desatado esta mañana en la zona industrial de La California Sur en Caracas, y afectó un conocido edificio empresarial.

Se presume que el incendio habría sido provocado por un cortocircuito. Foto: X/RCamachoVzla
Se presume que el incendio habría sido provocado por un cortocircuito. Foto: X/RCamachoVzla

En la mañana de este lunes 29 de abril, los habitantes de Caracas despertaron con la noticia de un incendio devastador que comenzó en los sótanos del Edificio Empresarial Mejor, ubicado en la zona industrial de La California Sur. El fuego, visible a kilómetros de distancia, generó una inmensa columna de humo que alteró la rutina diaria de la capital.

Román Camacho, periodista especializado en sucesos, fue uno de los primeros en reportar el incidente a través de su cuenta en la red social X, donde compartió videos que mostraban la intensidad de las llamas. De inmediato, equipos de bomberos y vehículos cisterna se movilizaron hacia el lugar para enfrentar el siniestro que, hasta el momento, ha mantenido a la comunidad en vilo.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Incendio en Caracas: ¿cómo inició el siniestro en el edificio de la zona industrial de La California Sur?

El incendio, según los primeros informes de las autoridades locales, pudo haber comenzado debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico de los sótanos, donde se almacenan materiales inflamables. Aunque la investigación aún está en curso, los expertos no descartan la posibilidad de que un fallo en el mantenimiento de las instalaciones eléctricas haya sido el detonante.

Este tipo de incidentes resalta la importancia de las inspecciones regulares y el cumplimiento de las normativas de seguridad industrial, especialmente en áreas como la zona industrial de La California Sur, donde se concentran numerosas empresas de alto riesgo.

El incendio se registró a horas de la mañana. Foto: X/RCamachoVzla

El incendio se registró a horas de la mañana. Foto: X/RCamachoVzla

¿Se han reportado fallecidos o heridos por el incendio en Caracas de HOY?

Hasta el momento, no se han confirmado víctimas fatales gracias a la rápida evacuación del edificio y las zonas aledañas. Sin embargo, varios trabajadores fueron trasladados a hospitales cercanos con síntomas de inhalación de humo y pequeñas lesiones, pero se espera que todos se recuperen sin mayores complicaciones.

La pronta respuesta de los servicios de emergencia ha sido crucial para controlar la situación y minimizar el impacto humano del incendio, lo que demuestra la efectividad de los protocolos de actuación en emergencias.

Hasta la realización de esta nota, no se han reportado víctimas mortales. Foto: X/RCamachoVzla

Hasta la realización de esta nota, no se han reportado víctimas mortales. Foto: X/RCamachoVzla

¿Cuál ha sido el accionar de los bomberos frente al incendio en la zona industrial de La California Sur?

Desde el primer momento, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, junto con equipos de bomberos privados, se presentó en el lugar con múltiples unidades de respuesta. El uso de camiones cisterna ha permitido no solo combatir las llamas, sino también enfriar las estructuras colindantes para evitar la propagación del fuego.

El esfuerzo coordinado incluyó también a los Paramédicos Viales, quienes asistieron en la atención inmediata de los afectados y en las labores de evacuación. La estrategia de contención del incendio demostró ser efectiva, lo que redujo significativamente el daño potencial al resto del parque industrial.

Otro incendio ocurrió en Caracas este lunes 29 de abril

Otro incendio ocurrió en un edificio de la urbanización Ciudad Tiuna en Caracas. Según el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, General Pablo Antonio Palacios, el fuego se originó en la cocina de un apartamento del edificio Pedro Camejo, específicamente en el piso 3. Los efectivos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron rápidamente hacia la parroquia Coche para controlar y extinguir las llamas, evitando que el incidente escalara a mayores proporciones.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

Indecopi embarga cuentas a dos inmobiliarias por presunta venta de lotes sin saneamiento legal: multas podrían superar los S/2 millones

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque