Mundo

El testimonio del sobreviviente del derrumbe de mina Bulla Loca en Venezuela: “Yo estaba orando”

El derrumbe en la mina Bulla Loca, en Venezuela, deja al menos 16 fallecidos y 1 sobreviviente relata cómo se sintió tras ser sepultado junto con sus compañeros.

El derrumbe en mina Bulla Loca deja al menos 17 heridos en Venezuela. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR/CNN
El derrumbe en mina Bulla Loca deja al menos 17 heridos en Venezuela. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR/CNN

Al menos 16 personas murieron tras el derrumbe en la mina Bulla Loca, ubicada en estado Bolívar, en el sur de Venezuela, según un balance actualizado de las autoridades locales. Hasta el momento, se reportaron 17 heridos. Los trabajos de rescate concluyeron este jueves 22 de febrero en el campo minero a cielo abierto.

El gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, informó que el número de víctimas puede incrementar con el pasar de las horas. Mientras tanto, un sobreviviente contó todo lo que atravesó tras terminar sepultado por una enorme cantidad de tierra.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Yo le doy gracias a Dios que estoy vivo. Yo estaba ahí orando, orando. Yo sentí que Dios me agarró y no sé. Es cosa de milagro”, contó Yorvi Hernández, quien se encontraba en una cama tras el trágico accidente.

“Todos mis compañeros, uno que otro muerto, y todos los que estaban al lado mío quedaron fallecidos. A la gloria de Dios, estoy aquí”, relató el sobreviviente del derrumbe de la mina ilegal de oro en Venezuela.

 La mina Bulla Loca queda en La Paragua, estado&nbsp;Bolívar<strong>,&nbsp;</strong>en Venezuela. Foto: Tal Cual

La mina Bulla Loca queda en La Paragua, estado Bolívaren Venezuela. Foto: Tal Cual

¿Qué sucedió en la mina Bulla Loca en Venezuela?

El accidente ocurrió la tarde del martes 20 de febrero en la mina Bulla Loca, a siete horas de navegación por río de La Paragua (estado Bolívar, sur). Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó y atrapó a varios de los mineros, mientras otros lograban saltar despavoridos.

Un balance ofrecido por el mandatario Nicolás Maduro de 15 muertos y 11 heridos fue luego actualizado a 16 fallecidos por el secretario de Seguridad Ciudadana de Bolívar, Edgar Colina Reyes, en contacto con la AFP.

"Transmito mis condolencias a los familiares y allegados de estas personas que lamentablemente fallecieron en este accidente al desplomarse esta mina ilegal", declaró el presidente en una transmisión por la televisión estatal.

Familiares de los mineros lamentan el derrumbe en mina Bulla Loca

Familiares de uno de los mineros muertos lloraron desconsolados mientras trasladaban su cuerpo en la cajuela de un camión dentro de un cajón de madera. Lo llevaron hasta una pequeña vivienda con techo de zinc, donde su madre se abrazó con otros familiares.

"Mi hermanito, mi hermanito", lloraba una niña cerca del cadáver, cubierto con una sábana en una sala repleta para el velatorio. Por otra parte, grupos de jóvenes en moto acompañaron los camiones con los cuerpos traídos desde la mina.

Con información de AFP.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.