Mundo

María Corina Machado empieza campaña para elecciones en Venezuela: “La represión no nos detendrá”

El movimiento opositor de Nicolás Maduro anunció el comienzo de la campaña electoral de la candidata María Corina Machado, pese a que las elecciones en Venezuela aún no tienen fecha. 

María Corina Machado arranca campaña electoral para presidenciales sin fecha en Venezuela. Foto: composición Jazmin Ceras/LR/EFE
María Corina Machado arranca campaña electoral para presidenciales sin fecha en Venezuela. Foto: composición Jazmin Ceras/LR/EFE

La candidata opositora María Corina Machado empezó su campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales en Venezuela previstas para el segundo semestre del año. Mientras que el actual presidente Nicolás Maduro todavía no define la fecha de los próximos comicios.

María Corina Machado y Nicolás Maduro se enfrentarían en las próximas elecciones en Venezuela. Foto: composición LR

María Corina Machado y Nicolás Maduro se enfrentarían en las próximas elecciones en Venezuela. Foto: composición LR

María Corina Machado comienza campaña electoral en Venezuela

El coordinador de la organización de Vente Venezuela (VV) ―movimiento político encabezado por Machado―, Henry Alviárez, comunicó que fue constituido un equipo que sacará adelante la “red 600K”, un equipo que organizará la campaña de la líder opositora y que está conformado con más de 600.000 ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

"Ellos (el chavismo) arrancaron una campaña electoral, nosotros arrancamos la nuestra. De manera organizada, de manera cívica (…) vamos a desplegar esta fuerza", expresó Alviárez, quien advirtió que la "represión" y "la persecución" no los detendrá hasta alcanzar el objetivo.

“Nuestras funciones serán la captación para estimular la participación, organizarnos en función de la fecha y del evento electoral que se debe dar este año, procurar la participación de los venezolanos dentro y fuera del país, crear las condiciones de seguridad ciudadana y por supuesto de protección del voto”, explicó el político venezolano.

Asimismo, insistió en que la inhabilitación de María Corina Machado, que le impide participar en elecciones hasta 2030, terminó el pasado 22 de octubre en las primarias de la oposición, donde la exdiputada logró el 92,35% de los votos.

"Hemos cumplido con todas las formalidades debidas y ahora que ellos hagan lo que tengan que hacer, que nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que es avivar una llama libertaria (…) María Corina Machado va a ser candidata, va a participar y va a ser presidenta de este país", recalcó el titular de VV.

Mientras que Machado espera que levanten su inhabilitación mediante negociación con el régimen, el chavismo todavía no determina quién será su candidato y Nicolás Maduro comentó que es “muy prematuro” confirmar si planea o no seguir en el poder.

Cabe mencionar que el 15 de diciembre de 2023, la líder de la oposición acudió Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para presentar un reclamo junto a una demanda de amparo cautelar contra la “vía de hecho” de la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años que le habría impuesto la Contraloría General.

Además, otros sectores de la sociedad denunciaron que las inhabilitaciones son “arbitrarias” y que fueron usadas por el gobierno para “sacar de juego” a opositores que pretenden postular a cargo público, informó Voz de América.

Con información de EFE.

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Feriados 2026 en Perú: calendario oficial con fines de semana largos y puentes para planificar tu año

Concierto gratuito de Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson de 'Yo soy', terminó en desorden y largas filas

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

Mundo

OCDE aclara cuál es el país de Latinoamérica que más gasta en salud por ciudadano: no es Colombia ni Costa Rica

Seis personas, incluida una bebé de al menos 2 años, murieron durante tiroteo en popular destino turístico de Ecuador

China desafía a EE.UU. con una atractiva oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presentan tacha para excluir a Mario Vizcarra como candidato presidencial de Perú Primero

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo