Mundo

Periodista de Globovisión es despedido después de acalorada entrevista con diputado chavista

Censura en Venezuela. El periodista Seir Contreras fue retirado arbitrariamente del canal luego de la controversial entrevista que le realizó a Ramón Magallanes, un diputado del PSUV.

El periodista venezolano denunció públicamente el despido arbitrario. Foto: composición LR/Globovisión
El periodista venezolano denunció públicamente el despido arbitrario. Foto: composición LR/Globovisión

El último martes 22 de agosto, Seir Contreras, expresentador de 'Primera Página', un programa del canal venezolano Globovisión, protagonizó un controversial momento al entrevistar al diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ramón Magallanes. El intercambio de palabras se viralizó en toda clase de medios. Sin embargo, la mañana del 23 de agosto, Contreras fue despedido a raíz de la acalorada conversación que tuvo con el legislador chavista. En esta nota, te enterarás de todo lo que se sabe al respecto.

Entrevista de Seir Contreras: ¿qué se dijo?

'Primera Página' inició su edición matutina como es habitual. En un segmento, el entonces conductor del programa, Seir Contreras, presentó a su invitado, Ramón Magallanes, un político de tendencia chavista y legislador del partido del Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

"Eficiencia de la revolución". El periodista criticó firmemente los minúsculos logros que tuvo la revolución de Chávez en Venezuela, un hecho que no fue del agrado del entrevistado, quien inmediatamente lo juzgó de opositor.

"Mi hermana es funcionaria de la Policía y tuvo que irse a Colombia, a Cúcuta, a hacer de niñera, porque el sueldo no le alcanza", expresó el conductor. Magallanes, por su parte, le replicó que la migración se dio como "consecuencia de las sanciones y el bloqueo".

A medida que transcurría la entrevista, las falencias de las medidas gubernamentales se expusieron. Temas como la falta de agua, mantenimiento, seguridad y salud en Venezuela fueron los protagonistas del debate. El diputado solo respondía tachando al conductor de "opositor" y asegurando que la reelección de Nicolás Maduro era un hecho.

"Debes ir allá, a revisar los proyectos que tiene nuestro poder popular y sanar esas heridas, porque no solo es lo que no se ha hecho. Es lo que vamos a hacer en revolución con la reelección de nuestro presidente Nicolás Maduro. Aunque sabemos que seguramente tienes un candidato de los que estafó a la patria, nosotros vamos con el presidente", señaló Magallanes.

¿Cuál fue la respuesta de Seir Contreras ante su despido?

El periodista le dedicó un espacio en su cuenta de Instagram a este hecho. A través de un video, les comunicó a sus seguidores, amigos y familiares que se encuentra bien, bajo resguardo y que su compromiso con la verdad sigue intacto.

"En Venezuela, no se respeta la libertad de expresión. La decisión de sacarme de la planta televisiva Globovisión obedece a una orden y motivación estrictamente política por mis comentarios emitidos", denunció Contreras.

Asimismo, agregó que informaría sobre los hechos que posiblemente ocurran después de la publicación de esta grabación, tales como reuniones con la empresa o situaciones similares. Además, no negó que este caso pueda llegar a instancias judiciales.

Seir Contreras: "estoy tranquilo"

"Estoy en el lado correcto, y no me refiero a posiciones políticas, estoy del lado correcto de la población venezolana", señaló el periodista a través de su cuenta de Instagram.

Lo más visto
Lo último
Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS
Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS
Gobierno de Trump reconoce formalmente a Delcy Rodríguez como "la única jefa de Estado" de Venezuela

Gobierno de Trump reconoce formalmente a Delcy Rodríguez como "la única jefa de Estado" de Venezuela

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Australianos transforman cáscaras de maní en un material clave para mejorar baterías de celulares: todo en 10 minutos

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Keiko Fujimori asiste a toma de mando de Kast como estrategia de mostrarse como derecha populista

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto