Tragedia en México: 16 muertos y 36 heridos deja choque de bus que trasladaba migrantes venezolanos
De acuerdo con las autoridades mexicanas, los ciudadanos extranjeros contaban con una cita para pedir asilo en Estados Unidos.
Un accidente en la autopista de la carretera Oaxaca-Puebla, en México, ha dejado el trágico saldo de 16 muertos y 36 heridos, según lo confirmado por las autoridades de dichos estados. El hecho se registró la madrugada de este martes 22 de agosto, cuando el vehículo trasladaba, en su mayoría, migrantes venezolanos.
En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) lamentó la pérdida de 15 mexicanos y un venezolano, entre quienes se encuentra un menor de edad. Agregaron que los ciudadanos extranjeros que se hallaban en el autobús contaban con una cita del programa CBP One para cumplir su proceso de ingreso a Estados Unidos de manera regular.
El Instituto Nacional de Migración (INM) precisó que, de los fallecidos, 15 son mexicanos y uno es venezolano. Foto: AFP
INM dijo que estará al tanto de la evolución y estado de salud de los lesionados y se pondrá en contacto con las autoridades consulares de Venezuela para apoyar en las cuestiones administrativas correspondientes con el fin de repatriar el cuerpo de la persona fallecida.
Estos hechos se dan en medio de una tendencia de accidentes de autobuses que transportan migrantes hacinados en carreteras en México, donde apenas el 28 de julio pasado, cinco hondureños fallecieron en un percance en Tabasco, en el sureste del país.
PUEDES VER: Este es el billete de 1 dólar, conocido como ‘escalera’, que podrías vender por más de S/21.000
Tan solo la semana pasada, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México encontró a 129 migrantes de Egipto y ocho de Mauritania que estaban abandonados en un autobús en Veracruz, estado del oriente del país.
En los últimos meses, se ha dado un repunte del flujo migratorio por México tras la caída inicial que provocó la expiración en mayo pasado del Título 42 de Estados Unidos.
Con información de EFE y AFP.