Mundo

Onda Tropical 47 en Venezuela: Gobierno confirma la llegada del fenómeno meteorológico

Autoridades venezolanas informan que los cuerpos de protección se mantienen en alerta a escala nacional ante las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Foto: composición LR/ Fabrizio Oviedo/ @INAMEH/ Twitter
Foto: composición LR/ Fabrizio Oviedo/ @INAMEH/ Twitter

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) anunció la llegada de la Onda Tropical 47 en Venezuela. El último sábado, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, anunciaba la proximidad del fenómeno. Al tratarse de un fenómeno de “bastante intensidad”, se están tomando previsiones para mitigar los riesgos, luego de varias semanas con afectaciones por lluvias.

“Todos los estudios meteorológicos de las distintas agencias internacionales están poniendo especial atención sobre la onda tropical número 47, porque presenta algunas señales de que viene con bastante intensidad nubosa”, dijo el funcionario en una declaración que fue compartida a través de Twitter por el Ministerio de Interior y Justicia.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Este lunes se produjeron derrumbes de varias casas construidas en zonas de alto riesgo en Caracas. Las intensas lluvias provocaron anegaciones en la capital venezolana, en varios municipios del estado Miranda y otras zonas del país.

Lo que se sabe del paso de la Onda Tropical 46

Ante la llegada de la onda 46, el ministro Remigio Ceballos consideró que se deben tomar medidas por la cercanía de la siguiente, si bien todavía no anunció una fecha estimada de impacto de este fenómeno en Venezuela.

“Eso (la onda 47) va a ir generando diferentes condiciones ante las cuales debemos tomar previsiones”, dijo.

Venezuela ha vivido intensas precipitaciones en las últimas semanas que han dejado numerosos derrumbes e inundaciones en casi todas las regiones, lo que se ha traducido en miles de casas afectadas, cientos de damnificados y decenas de vías destrozadas.

Además, producto de las lluvias, se desbordaron quebradas y algunos ríos aumentaron sus cauces, lo que ha dejado, al menos, 78 muertos en los últimos dos meses, 54 de ellos en la localidad de Tejerías, a 70 kilómetros de Caracas, donde se produjo un deslave hace dos semanas.

Pronóstico del Inameh

El Inameh informó sobre el pronóstico metereológico para hoy, miércoles 26 de octubre, en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro. “Lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento”, reportó el organismo.

Último pronóstico para Venezuela, según el Inameh.

Último pronóstico para Venezuela, según el Inameh.

Lluvias en Caracas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó el martes 25 de octubre, que en las próximas horas podría aumentar el nivel de las lluvias en Venezuela.

“Se mantendrá nubosidad convectiva productora de lluvias o chubascos, con actividad eléctrica en zonas del Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, piedemontes Barinés, Apure, Amazonas, Bolívar, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y nuestro Esequibo; el resto del territorio nacional con nubosidad fragmentada”, reporta el Inameh.

El INAMEH confirmó el pronóstico de la llegada de la Onda Tropical 47. Foto: Twitter/ captura

El INAMEH confirmó el pronóstico de la llegada de la Onda Tropical 47. Foto: Twitter/ captura

Más de 100 vehículos dañados por inundaciones en zonas cercanas a Caracas

Al menos 102 vehículos y dos viviendas han sufrido daños por las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias registradas en un municipio del estado venezolano de Miranda, cercano a Caracas, informó una autoridad local.

La Alcaldía de Carrizal explicó que la crecida de dos quebradas ocasionó “pérdidas materiales, inundaciones y varios deslizamientos”, tras lo cual el municipio fue declarado en alerta amarilla.

Entre las diferentes emergencias atendidas la tarde de este lunes “se encuentran 102 vehículos dañados, dos viviendas afectadas (...) 6 anegaciones y 3 árboles caídos”, prosigue el mensaje de la institución, que cita datos de Protección Civil.

Con información de EFE.

Lo más visto
Lo último
Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Robert Smith y la historia emocional de The Cure

Científicos descubren un uso práctico para los residuos de café que podría transformar la industria de la construcción

Mundo

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Asfura y Trump concluyen su reunión privada en la residencia de Mar-a-Lago para hablar de aranceles, inmigración y comercio

En la mira de EE.UU. y China, este país de América Latina superará a Perú con una histórica producción de cobre en el mundo en 2033

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto