Capturan a chofer que transportaba más de 8.000 proyectiles en el tanque de gasolina
Autoridades venezolanas manejan la hipótesis de que el lote de municiones sería trasladado hasta Colombia.
- Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura
- El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

Un hombre en el estado Portuguesa, Venezuela, fue capturado el último fin de semana por transportar 8.095 proyectiles de alto calibre, todos sin percutir, en el tanque de la gasolina de su vehículo.
La Guardia Nacional informó que la detención se produjo el sábado 6 de agosto en el puesto de control vial La Cascada, en la autopista de los Llanos José Antonio Páez. El hombre fue identificado como Arún Antonio Pineda Rubio.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El portal El Pitazo destaca que Pineda Rubio viajaba por la autopista José Antonio Páez en un vehículo cuando fue abordado por la comisión militar. El lote de proyectiles estaba oculto dentro del tanque de la gasolina.
Las autoridades contabilizaron la suma de 3.400 cartuchos calibre 7.62 x 51 milímetros, 48 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, 247 cartuchos calibre 0.40 mm y 4.400 cartuchos calibre 9 mm para un total de 8.095 proyectiles sin percutir. El sujeto se dirigía desde la ciudad de Valencia (Carabobo) con destino al estado Apure.
Los funcionarios castrenses manejan la hipótesis de que el aprehendido tenía previsto llevar el lote de municiones hacia Colombia; sin embargo, las investigaciones sobre el caso continúan desarrollándose.
El detenido queda a cargo del Ministerio Público por los presuntos delitos de asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, financiamiento a la delincuencia organizada y tráfico ilícito de municiones.






















