Mundo

Hombre es expulsado de bar tras acosar a mujeres y provoca incendio: 11 personas murieron

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Sonora, en México, entre las víctimas mortales hay una menor de 17 años y una ciudadana estadounidense.

Un sujeto en presunto estado de ebriedad provocó un incendio en el bar Beer House en Sonora, México. Foto: AFP - Video: Milenio TV/YouTube
Un sujeto en presunto estado de ebriedad provocó un incendio en el bar Beer House en Sonora, México. Foto: AFP - Video: Milenio TV/YouTube

Al menos 11 personas murieron, entre ellas una menor de edad, luego de que un hombre provocó un incendio en un bar en San Luis Río Colorado, Estado de Sonora, México. De acuerdo con los medios locales, el siniestro, registrado la madrugada del 22 de julio, fue iniciado por un hombre que previamente había sido expulsado del recinto por acosar a un grupo de mujeres.

Según la Fiscalía General del Estado de Sonora, el sujeto fue retirado del lugar alrededor de las 1.20 horas, debido a que había estado acosando a unas mujeres que se encontraban disfrutando de una actuación musical en vivo. Tras ser retirado, “alterado y en evidente estado de embriaguez”, este regresó a su auto para sacar un líquido inflamable que roció en la puerta del bar Beer House.

Autoridades investigan si el recinto contaba con los permisos de ley. Foto: El Nuevo Diario

Autoridades investigan si el recinto contaba con los permisos de ley. Foto: El Nuevo Diario

Cámaras de seguridad de la zona mostraron los momentos en el que los asistentes, entre 50 y 80 personas, vivieron al intentar salir del lugar. El fiscal del caso indicó que los bomberos llegaron con rapidez y sacaron a las víctimas por la puerta del frente y por otra posterior. Aunque el bar contaba vías de escape, las autoridades investigan si había pasado por las inspecciones de seguridad correspondientes.

El responsable de esta tragedia ya ha sido detenido por elementos de la Policía Municipal cuando intentaba huir en compañía de una joven. De acuerdo con el titular de la FGJE de Sonora, los delitos por los que se le investigará son el de homicidio calificado, homicidio intencional, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena.

Las víctimas mortales de este hecho han sido identificadas: siete hombres y cuatro mujeres, entre las que había una menor de 17 años, su madre y una ciudadana estadounidense.