Mundo

Asesinan a entrenador de fútbol mientras transmitían partido en vivo a través de Facebook

El DT fue asesinado en pleno partido de fútbol, en Sonora (México), y hasta el momento no hay detenidos.

Director técnico fue acribillado durante partido de fútbol Foto: Twitter/@CajemeNews
Director técnico fue acribillado durante partido de fútbol Foto: Twitter/@CajemeNews

Un partido de fútbol amateur en México fue interrumpido por el terrible ataque de un grupo de sujetos armados que cobró la vida de un ciudadano y que dejó a otro herido con impactos de balas.

El hecho sucedió el último 19 de julio en un campo de fútbol al promediar las 9.20 p. m., cuando se disputaba el partido. El entrenador, identificado como Jorge Alberto “N”, alias ‘El Pelirrojo’, de 44 años, fue vilmente acribillado.

El momento del asesinato fue captado mediante video, ya que un usuario transmitía en vivo el evento deportivo a través de las redes sociales del equipo ‘Sindicato de Gamesa’, que era uno de los que participaba en el torneo.

Pasada la hora de haber iniciado el juego entre el mencionado conjunto y el Sindicato de Coca Cola, un jugador estaba tendido en la cancha, por lo que el árbitro suspendió las acciones por segundos y fue durante esa pausa que se escucharon 10 estallidos de balas.

Ante el sonido de los disparos, los jugadores voltearon de inmediato al área en donde se ejecutó el ataque y el silbante ordenó el fin del partido.

Tras el ataque, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer que, además de la ejecución de Jorge Alberto “N”, se reportaron lesiones por impacto de bala en contra de un joven de 19 años, que fue trasladado para recibir la atención médica.

Finalmente, el fiscal de Sonora, Gustavo Salas Chávez, informó que fueron cuatro los sujetos que habrían ejecutado el ataque armado. Según sus declaraciones, mediante las cámaras de videovigilancia pudo ver que los homicidas descendieron de un vehículo para matar al entrenador.

Hasta la fecha, a pesar de que ya se tiene una hipótesis principal y se identificaron a los presuntos involucrados, la Fiscalía mantuvo dicha información en secreto, ya que es una investigación que se mantiene en curso.