Son hermanos, tienen 2 hijos y ahora piden que los dejen contraer matrimonio en su país
Aún el sueño no está completo. Esta pareja tiene más de 9 años de relación y espera que la legislación española sea modificada para que finalmente puedan contraer nupcias.
Una gran polémica ha surgido en España luego de que Ana y Daniel Parra, una pareja con 9 años de relación, solicitarán al Gobierno de su país que se modifique una ley que les prohíbe poder casarse. ¿El problema? Resulta que ambos son hijos de un mismo hombre, es decir, son hermanos. A continuación, podrás conocer la historia.
Una relación fuera de prejuicios
Según le contó Ana al medio Infobae, su papá la dejó cuando era aún una niña, y lo único que supo de él fue que había comenzado una nueva vida con otra familia. Por ello, optó por buscar a su hermano a través de Facebook, a sus 20 años.
Ana y Daniel Parra señalan que no promueven el incesto con su relación. Foto: @anaparra_bcn/Instagram
Es así que Ana y Daniel comenzaron a salir a conciertos, cenas y fiestas, incluso decidieron mudarse juntos para compartir gastos. Aunque algunas personas les señalaron que la conexión que habían empezado a tener era inusual, ambos decidieron no escuchar las críticas.
“Intentamos mantener esa relación de hermanos, que es lo que marcan los cánones, pero nosotros no lo sentíamos así. No existía ese sentimiento fraternal. Yo conocí a una chica que me decían que era mi hermana y que tenía los mismos gustos que yo y me lo pasaba muy bien con ella, pero no la podría catalogar como a una hermana”, contó Daniel al medio El Español.
Los hermanos Parra decidieron no escuchar las citicas a su relación. Foto: @dnielparra/Instagram
PUEDES VER: Hombre lleva 32 años donando sangre y plaquetas a enfermos de cáncer: “Lo importante es ayudar"
En un inicio, ambos sintieron una gran culpa por sus sentimientos; sin embargo, el apoyo de sus amigos, quienes fueron testigos del amor que nació entre ellos, les permitió sentir que podían iniciar una relación y, por qué no, una familia.
La llegada de sus hijos y la búsqueda de un matrimonio
Antes de tener un hijo, Ana y Daniel decidieron pasar por una serie de exámenes médicos, puesto que compartir genes aumenta en un 4% la probabilidad transmitir una enfermedad recesiva.
Para tranquilidad de ambos, ninguno portaba algún mal hereditario. Unos diez meses más tarde, la pareja le dio la bienvenida a su primera hija. El segundo llegaría dos años después.
Ana y Daniel tuvieron su primer hijo en 2018. Foto: @dnielparra/Instagram
Los primogénitos de los Parra acuden a un colegio Montessori, donde encuentran todo tipo de familias. De acuerdo con la pareja, inscribir a sus menores no significó ningún problema legal, por lo que les parece incongruente que el Código Civil de su país prohíba el matrimonio entre parientes directos, pese a que el incesto no se considera como delito desde el año 1978.
“No estamos promoviendo el incesto y nada de esas cosas que nos han dicho. No queremos hacer una reivindicación de eso, no es lo que hemos querido hacer nunca. Esta es solo nuestra vida”, recalcaron.