Mundo

¿Quién es Juan Faro y por qué fue detenido el influencer y expolicía que sorteaba coches de lujo en redes?

Los sorteos de coches como Lamborghini, Porsche y Ferrari, que Juan Faro organizaba anualmente, han llamado la atención de las autoridades, que ahora examinan sus inversiones inmobiliarias en el extranjero y otros negocios que ha promovido en sus plataformas digitales.

La detención de Juan Faro ha tenido un impacto inmediato en sus negocios. Foto: composiciónLR/El Faro/La Vanguardia
La detención de Juan Faro ha tenido un impacto inmediato en sus negocios. Foto: composiciónLR/El Faro/La Vanguardia

El influencer y youtuber Juan Faro ha sido enviado a prisión provisional tras ser detenido por presuntos delitos fiscales. La operación, llevada a cabo por la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, también ha resultado en la detención de dos colaboradores cercanos al influencer.

Faro, conocido por sus sorteos de vehículos de alta gama a través de redes sociales, enfrenta acusaciones de un fraude millonario a Hacienda. La investigación, que se mantiene en secreto, también indaga sobre un posible blanqueo de capitales relacionado con sus actividades.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Juan Faro: sorteos de lujo y la investigación fiscal

La Agencia Tributaria ha puesto el foco en los sorteos que Juan Faro realizaba, donde ofrecía coches de lujo como premios. Estos sorteos, que se llevaban a cabo una vez al año durante los últimos cinco años, han sido considerados como parte de un esquema más amplio de fraude fiscal. Las autoridades están investigando la legalidad de estas rifas y su posible relación con el blanqueo de capitales.

Negocios y promesas de inversión

Recientemente, Faro había lanzado un nuevo proyecto relacionado con villas en Uluwatu, Bali, prometiendo a los inversores una rentabilidad del 30% a cambio de gestionar el alquiler y la limpieza de las propiedades. Cada villa, según sus declaraciones, tenía un costo de 149.000 euros y se entregaba completamente equipada. Sin embargo, este nuevo negocio también está bajo la lupa de las autoridades, que analizan la veracidad de sus promesas de ganancias.

Un pasado como policía y su ascenso en redes sociales

Nacido en Pontevedra en 1987, Juan Faro dejó su carrera en el Cuerpo de Policía Nacional para dedicarse al culturismo y convertirse en influencer. En sus redes sociales, se presenta como un deportista que comparte su estilo de vida, incluyendo consejos de nutrición y motivación. Su imagen de éxito, que incluye coches de lujo y viajes a destinos exóticos, ha atraído a miles de seguidores, pero ahora se enfrenta a serias acusaciones que podrían poner fin a su carrera.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Los bomberos de Chernobyl, primeras víctimas de la catástrofe nuclear

Los bomberos de Chernobyl, primeras víctimas de la catástrofe nuclear

LEER MÁS
Así es el billete de 1 dólar, conocido como gutter fold error, que puedes vender por más de S/2.000

Así es el billete de 1 dólar, conocido como gutter fold error, que puedes vender por más de S/2.000

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Leyenda del cine Robert Duvall (1931 – 2026): de “El padrino” a “El apóstol”

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?