Caso Wilson: 70 uniformados y 2 perras en celo buscan al can perdido en la selva de Colombia
El miércoles 14 de junio, las redes sociales se llenaron de publicaciones que decían: “Apareció Wilson”. No obstante, solo se trató de una serie de noticias falsas sobre el perro más fuerte de la Camada W.
- Donald Trump y María Corina Machado se reúnen en la Casa Blanca: estos serían los puntos clave que se abordarían
- Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

Hace casi una semana, los cuatro niños desaparecidos en la selva de Colombia fueron encontrados con vida. Una historia con un final casi feliz, pues el perro rescatista Wilson está extraviado y la intensa búsqueda empezó. Alrededor de 70 uniformados y 2 perritas en celo están tratando de ubicar al can héroe en la selva del departamento de Caquetá.
“Wilson está castrado; sin embargo, esperamos que se le active su instinto y vaya hacia las perras”, explicó el general Pedro Sánchez, quien comandó la operación de rescate de los menores y ahora espera hacer lo mismo por el can.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Así fue entrenado Wilson, el perrito rescatista perdido sin rastro en la selva de Colombia


Militares colombianos iniciaron ardua búsqueda para encontrar al perro rescatista llamado Wilson.
Por su parte, el soldado Elvis Porras, instructor canino de la Escuela de Ingenieros Militares donde se formó Wilson, destacó que “es un perro muy fuerte, muy bien formado, tenemos la confianza de que esté vivo todavía”.
Asimismo, el instructor espera que el pastor belga malinois macho de 6 años esté “despertando su instinto de caza para sobrevivir”, pues es “descendiente directamente del lobo”.
PUEDES VER: ¿Quién es Wilson, el perrito que salvó a los 4 niños perdidos y se encuentra desaparecido?

Como se recuerda, Wilson “orientó a la tropa hasta puntos clave para el seguimiento y para descifrar el camino que estaban haciendo lo niños”, según Edgar Fontecha, otro instructor canino de la escuela. Por ello, el Ejército y familiares de los menores creen que el perrito fue el primer miembro del equipo de búsqueda en tener contacto con los niños.
Una falsa luz de esperanza se encendió el último miércoles 14 de junio, pues las redes sociales se llenaron de las siguientes publicaciones: “Apareció Wilson”. No obstante, solo se trató de una serie de noticias falsas sobre el perro más fuerte de la Camada W, donde casi 60 canes se entrenan ahí para detectar explosivos o drogas, hacer rescates bajo edificios colapsados o rastrear personas en misiones humanitarias, la especialidad de Wilson.





![“Betty, la fea”, antes y después: así lucen los actores 24 años después del estreno [FOTOS]](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/original/2023/06/12/648753b99e1a8479fb6b5689.webp)















