Petro en cumbre sobre Venezuela: Nuestra incapacidad de convivir nos llevará a las dictaduras
Desde Bogotá, el mandatario colombiano inauguró y encabezó el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Este martes 25 de abril, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, inauguró en Bogotá la Conferencia Internacional sobre Venezuela. En este evento, que reúne a representantes de 19 países, se busca llegar a una solución para la crisis venezolana a través del diálogo entre la oposición y el Gobierno de este país.
En su intervención, el mandatario reflexionó sobre el impacto que podría generar en la región los constantes ataques entre derechas e izquierdas, sectores que se boicotean entre sí. "¿Nuestra incapacidad de convivir en la sociedad más desigual del mundo nos llevará a las dictaduras? ¿Nos podemos entender entre nosotros y nosotras para establecer alternancias políticas?", cuestionó ante el público.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Por ello, el jefe de Estado abogó por la “reconstrucción democrática de América Latina” y apostó por el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el cual abandonó en 2013.
PUEDES VER: “Es un secreto a voces”: así informan los medios chilenos la crisis migratoria Perú-Chile

Elecciones libres
En su intervención, Petro hizo un llamado a levantar las sanciones contra Venezuela, ya que ha sido el pueblo quien se ha visto directamente afectado por ellas. En este sentido, resaltó que estos migrantes se vieron obligados a abandonar su país por “hambre y miseria”.
Volvió a criticar a Gobierno del Perú
Gustavo Petro se refirió también a la suerte de otras naciones, haciendo referencia explícita a Perú, que no fue invitado a la conferencia. El mandatario señaló que “indígenas van cayendo en las calles muertos y asesinados”, en alusión a las protestas contra la presidenta Dina Boluarte, cuya legitimidad Colombia no reconoce.
Con información de EFE.



















