Petro designa a ingeniero civil egresado de la PUCP como director de Planeación Nacional
El ingeniero civil César Ferrari también se desempeñó como director gerente general del Banco Central del Perú y director técnico del Instituto Nacional de Planificación.
- India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo
- Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sigue en su labor de designar a las personas que formarán parte de su equipo de gobierno para el período 2022-2026. Durante la tarde de este martes, el mandatario dio a conocer por medio de Twitter que el ingeniero César Ferrari será el director de Planeación Nacional.
PUEDES VER: Gobierno de Gustavo Petro propone ley para que los ricos paguen más impuestos en Colombia
Ferrari egresó de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en la carrera de Ingeniería civil en el año 1968, de acuerdo a la descripción del profesional en su perfil de LinkedIn.
TE RECOMENDAMOS
YOGA TÁNTRICO: CÓMO TRANSFORMAR TU ENERGÍA Y TU CONSCIENCIA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Además, cursó su maestría en Planificación urbana de la Universidad de Nueva York entre 1969 y 1971. También obtuvo la maestría en Desarrollo económico en 1979 y en 1982 un doctorado en Economía en la Universidad de Boston.

Gustavo Petro designa a César Ferrari como director de Planeación Nacional en Colombia. Foto: captura Twitter
El ingeniero civil se desempeñó como director gerente general del Banco Central del Perú y director técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú. Ha sido profesor y conferencista en varias universidades de Latinoamérica. Desde 1999 es docente titular de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) en el Departamento de Economía, donde fue director de la Maestría en Economía.
Ferrari ejerció como asesor del FMI a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola entre 1994 y 1999.
PUEDES VER: Investidura de Gustavo Petro: rey de España permaneció sentado ante la espada de Simón Bolívar
El domingo 7 de agosto, Gustavo Petro tomó juramento como primer presidente de izquierda de Colombia, ante cientos de miles de personas que acompañaron la ceremonia de investidura en Bogotá.
“Juro a dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo el exsenador y exguerrillero de 62 años ante el jefe del Congreso en la céntrica Plaza de Bolívar.
Con información de AFP.
































