Javier Milei califica de “asesino terrorista” a Gustavo Petro y llama “ignorante” a AMLO
El presidente de Argentina, Javier Milei, en entrevista con CNN en Español también defendió la actuación de Israel frente a Hamás y aseguró que no se cometían excesos.
El presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo unas duras palabras contra los mandatarios de Colombia y México en una entrevista con Andrés Oppenheimer en CNN en Español. : a Gustavo Petro lo llamó “asesino terrorista” y a López Obrador, “ignorante”.
Durante el avance de la entrevista, Milei arremetió contra Petro y mencionó que no se puede esperar mucho “de alguien que era un asesino terrorista”. De igual forma, aseguró: “Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.
La relación entre Milei y López Obrador siempre ha sido hostil. Antes de su victoria electoral en 2023, Milei ya había descrito al presidente mexicano como “patético, lamentable, repugnante”.
Milei había llamado “patético, lamentable, repugnante” a AMLO. Foto: AFP
PUEDES VER: Embajador de Ucrania: "No importa lo que diga Vladimir Putin, las negociaciones no conducirán a la paz"
López Obrador, por su parte, criticó duramente las primeras acciones del Gobierno libertario de Milei y argumentó que el cese de subsidios y la promoción de pagos por servicios educativos y de salud representaban un modelo neoliberal destinado a favorecer a las élites a costa de los más desfavorecidos.
Anteriormente, Javier Milei había calificado a Petro como "comunista asesino que está hundiendo a Colombia". El jefe de Estado de colombiano respondió a las declaraciones durante un acto gubernamental en Tumaco.
Petro enfatizó que su enfoque no busca que el Estado sea dueño de los medios de producción, sino que estos se encuentren en manos del pueblo. En este contexto, señaló indirectamente que Milei no entiende qué es comunismo y qué es socialismo.
Javier Milei había calificado a Petro como "comunista asesino que está hundiendo a Colombia". Foto: AFP
PUEDES VER: María Corina Machado, acorralada por Nicolás Maduro, denuncia que "el régimen escogió a sus candidatos"
Javier Milei defiende a Israel
En la conversación, que se extendió por aproximadamente 50 minutos, también se abordaron temas de geopolítica, como el conflicto en Medio Oriente. En ese sentido, Milei defendió la actuación de Israel frente a Hamás: afirmó que no se cometían excesos.
Además, Milei criticó las acusaciones de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial en México, quien manifestó que la llegada del libertarismo al poder en Argentina constituía un retroceso.
El mandatario de Argentina contrastó la situación económica actual con la de la década de 1990 y destacó el impacto negativo del populismo y el socialismo del siglo XXI en el bienestar económico de los argentinos, evidenciado en una drástica reducción del ingreso promedio y un significativo aumento de la pobreza.
Javier Milei ha adoptado una postura firme en apoyo a Israel: ha expresado su intención de trasladar la Embajada de Argentina a Jerusalén. Asimismo, su primera visita bilateral fue realizada al país, donde participó en varios actos simbólicos en que demostró su apoyo.
PUEDES VER: Elon Musk promete restaurar la visión de personas ciegas con el nuevo dispositivo de Neuralink
El jefe de Estado ha exhibido la bandera israelí en apariciones públicas y ha prometido fortalecer el vínculo entre Argentina e Israel. Además, Milei ha sido vocal acerca de su creencia en el derecho de Israel a defender su territorio y se ha comprometido a designar a Hamás como una organización terrorista.
Durante su visita a Israel, el presidente argentino se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otros funcionarios. En esa cita, discutieron intereses mutuos, incluidas políticas económicas y preocupaciones de seguridad relacionadas con la influencia de Irán en América Latina.
El viaje de Milei incluyó momentos emotivos, como su visita a un kibutz cerca de la frontera con Gaza y el Muro de los Lamentos en Jerusalén, donde se le vio derramar lágrimas. Sus acciones y palabras a lo largo de la visita subrayaron su compromiso de apoyar a Israel y condenar actos de terrorismo y antisemitismo, por lo que comparó la situación actual con atrocidades históricas.