Critican al nuevo avión presidencial de Argentina por maniobras de aterrizaje a baja altura
Algunos expertos en aviación calificaron el hecho como “ilógico”. Por su parte, los comandantes encargados de traer el avión desde Miami señalaron que “tal pasaje fue autorizado por el control”.
El pasado jueves, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió su nuevo avión, un Boeing 757-256, el cual ha sido criticado por las polémicas maniobras de aterrizaje que realizó a baja altura. La aeronave se encontraba volando exactamente a solo 45 metros de la pista del aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires.
Tal y como se ve en las grabaciones, el piloto inclinó el avión a un lado, después de haber pasado por la plaza de Mayo, encima de la Casa Rosada, en el momento en que la vicepresidenta Cristina Kirchner se encontraba encabezando el acto.
PUEDES VER: Este es el único país de Sudamérica que habla inglés y prefiere el cricket antes que el fútbol
Boeing 757-256 es el nuevo avión presidencial de Argentina. Foto: Biobío Chile
El Boeing 757-256, identificado como ARG-01, está valorado en casi US$25 millones y tiene capacidad para 39 pasajeros. Esta unidad venía desde Miami, donde fue pintado con los colores de la bandera argentina. El aterrizaje se registró a las 17.14 (hora en Argentina) en medio de una fuerte lluvia.
Aviadores expertos, como Carlos Rinzelli, no dudaron en calificar este hecho. “¿El avión puede hacer esto? Sí. ¿Es necesario? Si no hay nada coordinado y nadie le pidió que lo haga, es bastante ilógico (…). Es un avión nuevo, los pilotos vienen recién habilitados en el avión. Habría que ver qué experiencia tiene cada uno”, declaró el piloto a TN.
La nueva aeronave fue registrada como ARG-01. Foto: BAE Negocios
Diego Dominelli, periodista especializado en aviación, explicó a Infobae que el avión presidencial realizó dos maniobras: el “vuelo rasante” y el aterrizaje. El primero suele hacerse en aeropuertos o sobre el río. “No hay nada de polémico ni descabellado. Tampoco hay peligro porque es una maniobra autorizada previamente por el tránsito aéreo”, añadió el director de aviacionenargentina.com.ar.
Publicación del periodista experto en aviación. Foto: @diego_domi / Twitter
Los comandantes Juan Pablo Pinto y Leonardo Luis Barone, a cargo del vuelo que trajo al avión, se pronunciaron al respecto. “Tal pasaje fue autorizado por el control siendo esto uso y costumbre toda vez que se incorpora una aeronave o cuando se retira un comandante. Estos pasajes son autorizados realizándose por el eje de pista, sin sobrevolar obstáculos”, afirmaron.