Denuncian a 3 profesoras por abuso sexual de niños de 4 años en Argentina
Conmocionados y enojados, los padres y madres de familia se dirigieron a las instalaciones del jardín para reclamar “que se clausure el colegio hasta que se investiguen todos los casos”.
Tres profesoras fueron apartadas de sus cargos, luego de ser denunciadas de abusar sexualmente de menores de 4 años en un jardín de infantes en la ciudad de Palermo, Argentina, mientras se realiza "un sumario" del caso, indicaron diversos medios nacionales.
Los padres y madres de los menores de la escuela N.º 9, ubicada en la calle Darregueyra 2300, conmocionados por el aberrante hecho, confirmaron que serían entre nueve y diez acusaciones en total. "Las tres docentes fueron corridas y reemplazadas, y la escuela continúa su actividad normal", explicaron desde el Ministerio de Educación a diario Clarín.
VIDEO: padres se apersonaron el centro educativo para denunciar los abusos
De acuerdo con la información difundida por medios locales, una de las madres notó extraño a su menor hijo y, tras una conversación, este le reveló lo que ocurría en el aula del jardín. La madre realizó una denuncia formalmente y alertó a otros padres y madres de familia que hallaron similitudes en el caso de sus hijos y decidieron proceder legalmente.
Las docentes señaladas son Laura, titular de la sala de 4, y otras dos que hasta el momento fueron identificadas como C. e Y.
"El niño manifestaba un baile que les hacía hacer la maestra, les pedía que se bajen los pantalones, pero que eso tenía que ser un secreto. Esto nos alarmó, empezamos a hablar con nuestros hijos y empezaron a aparecer otros testimonios hasta más graves", contó uno de los progenitores afectados en diálogo con A24.
PUEDES VER: “Estaban abrazaditos”: encuentran sin vida a 2 hermanos tras incendiarse su casa en Argentina
"Tuvimos una charla con la directora, nos dicen que una de las implicadas no está acá y la otra sí está, y pedimos que nos explique qué pasa con los chicos y cómo esa persona está presente dando clases", dijo uno de los padres al canal C5N ayer por la mañana, cuando se denunció que una de las acusadas seguía trabajando en el jardín.
Los hechos están siendo investigados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 26 de la ciudad porteña, cuyo titular es el magistrado Ignacio Kirszenbaum.
De la misma forma, se ha difundido que personal del Ministerio de Educación se hizo presente en el jardín esta mañana con los equipos de apoyo de la institución.
Canales de ayuda
Si conoces a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).