Javier Milei lidera encuestas para las elecciones presidenciales en Argentina 2023
Milei, líder de La Libertad Avanza, es considerado como el principal candidato con voto potencial para las elecciones en Argentina junto a Horacio Rodríguez Larreta.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Una encuesta de la consultora Synopsis arrojó que el libertario Javier Milei sería el precandidato más votado en la próximas elecciones en Argentina, con un 24,9% de intención de voto, porcentaje que representa una ventaja de más de siete puntos con respecto a Cristina Fernández de Kirchner, en caso de que decida lanzar su candidatura.
Por otro lado, el sondeo realizado por Opina Argentina coloca al líder de La Libertad Avanza, junto a Horacio Rodríguez Larreta, como el principal candidato con voto potencial, con un 30% de intención de elección.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Javier Milei es un confeso anarcocapitalista. Foto: Bloomberg
PUEDES VER: ¿Qué puedes hacer con 100 soles en Argentina? Inflación generó boom turístico por bajos precios

Con estos resultados, el diputado y aspirante a la presidencia muestra reales chaces de llegar a la Casa Rosada el próximo 22 de octubre, fecha aprobada por la Cámara Nacional Electoral de Argentina.
¿Quién es Javier Milei?
Javier Milei es un economista y diputado argentino que en los últimos años irrumpió en la política. En poco tiempo se ha convertido en el ‘rockstar’ de los liberales. Con un mensaje provocador se ha ganado el aprecio de muchos, el desagrado de otros y la preocupación de la “casta política”, como él suele referirse.

“Si tenemos que hacer alianzas que no garanticen un buen gobierno prefiere perder", reiteraron en el entorno de Javier Milei. Foto: Clarín
“No vine acá para guiar corderos, vine para despertar leones”, clama en uno de sus multitudinarios discursos en plazas públicas. Culpa a la “casta política” de todos los males que dañan a Argentina y finaliza gritando: “¡Viva la libertad, ca****!”.























