¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

Hombre abandona a su novia con discapacidad en terminal tras robarle el dinero de su pensión

Ella les contó a las autoridades que su pareja se fue con la excusa de comprarle un medicamento, pero nunca regresó. El hecho ocurrió en Argentina. 

El personal de la municipalidad de Santa Fe llegó al lugar para rescatar a la joven y fue trasladada a un centro médico. Foto: Twitter de @paohermida
El personal de la municipalidad de Santa Fe llegó al lugar para rescatar a la joven y fue trasladada a un centro médico. Foto: Twitter de @paohermida

Lamentable. Una joven de 21 años con una discapacidad y en silla de ruedas fue abandonada sin remordimientos por su pareja en una terminal de buses luego de que este le robara el dinero de su pensión que recibe mensualmente en la ciudad de Santa Fe, en Argentina.

Fueron los maleteros y cuidadores de la terminal los que dieron aviso a las autoridades tras ver a la joven por varias horas sin su acompañante. “Cuando tomé el turno, a las 4 de la madrugada, con otro compañero tratamos de darle una mano, porque lo hacemos con todos, ya que convivimos con los pasajeros”, relató David, un trabajador del lugar.

“Aparentemente, esta mujer y su novio vivían en situación de calle y, según lo que ella nos contó, él tomó su dinero y se fue”, añadió.

Todo parece indicar que el novio de esta joven la abandonó después de robarle el dinero de su pensión que recibe mensualmente por su discapacidad. Él se fue con la excusa de comprarle un medicamento, pero nunca regresó.

El personal de la municipalidad de Santa Fe llegó al lugar para rescatar a la joven y fue trasladada a un centro médico. “Por ahora quedará internada hasta que pueda evaluar su estado de salud y la estabilice. Sigue siendo acompañada por persona de discapacidad de la municipalidad”, sostuvo Soledad Artigas, funcionaria de Santa Fe.

Autora de contenidos y de las últimas noticias del diario La República. Experiencia como redactora en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Perú y el mundo.