¿Quién es la Virgen de San Nicolás y por qué miles asisten a su procesión en Argentina?

La virgen de San Nicolás logró que miles de argentinos sean devotos a ella y salgan a peregrinar en su nombre incluso antes de ser aceptada por la Iglesia Católica. Conoce AQUÍ quién fue y por qué es tan popular.

La Virgen de San Nicolás obtuvo el reconocimiento oficial de la Iglesia en el año 2016. Foto: Tripavisor
La Virgen de San Nicolás obtuvo el reconocimiento oficial de la Iglesia en el año 2016. Foto: Tripavisor

En Argentina, San Andrés de los Arroyos recibe todos los años a miles de fieles que llegan a su territorio para celebrar a la virgen de San Nicolás. A pesar de pasar décadas sin ser reconocida por la Iglesia, esto no disminuyó la creencia de las personas; por lo que, en la actualidad, las peregrinaciones continúan con mucha fe cada 25 de septiembre.

¿Por qué la virgen de San Nicolás es popular en Argentina?

Según narran los devotos, la virgen de San Nicolás se hizo popular en Argentina por las apariciones que hizo en la ciudad que le dio su nombre. Se trata de la historia de una mujer llamada Gladys Motta, quien relató el preciso momento en que la virgen se le apareció en su casa.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según cuenta la habitante de San Andrés de los Arroyos, ella se encontraba rezando el rosario el 25 de septiembre de 1983, cuando en ese momento a la joven se le presentó la virgen, vestida de azul, con su niño en brazos y un rosario en su mano.

La Virgen de San Nicolás es venerada cada 25 de septiembre. Foto: Popular

La Virgen de San Nicolás es venerada cada 25 de septiembre. Foto: Popular

Esta aparición dejó conmocionada a Gladis; ya que, nunca había experimentado una situación similar. En su testimonio escrito, la mujer revela que su rosario brilló intensamente antes de que la virgen se presentara. Asimismo, afirma que la santa volvió a aparecer frente a ella en varias oportunidades.

Desde entonces, miles la han reconocido como milagrosa por estar cerca de aquellos que creen en ella.

¿Cuándo la Iglesia Católica aceptó a la virgen de San Nicolás?

La virgen de San Nicolás siempre fue famosa; sin embargo, no presentaba un reconocimiento oficial de la Iglesia. Pese a ello, a lo largo de los años, las vigilias y procesiones en su nombre continuaron. La más recordada por sus seguidores fue la del año 2013, cuando se cumplieron 30 años de su primera aparición. Este evento tuvo cerca de 500.000 personas reunidas en la ciudad de San Andrés de los Arroyos.

Al notar la importancia de la virgen, la Iglesia le otorgó el reconocimiento oficial el 22 de mayo del 2016, a través de un decreto firmado por Monseñor Héctor Cardelli, obispo de San Nicolás.

Miles de fieles visitan a la Virgen de San Nicolás. Foto: Infobae

Miles de fieles visitan a la Virgen de San Nicolás. Foto: Infobae

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales