¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Mundo

Ladrones entraron a robar a la casa de una psicóloga y ella les dio una sesión de terapia

La profesional relató que, en medio del robo, los ladrones “se abrieron a contarle aspectos de su vida” y le preguntaron cuánto cobraba la sesión de terapia.

La víctima del robo también se mostró sorprendida con la pregunta que le hicieron los delincuentes cuando se disponían a escapar en su Renault Duster de color gris. Foto: doncomparador.com
La víctima del robo también se mostró sorprendida con la pregunta que le hicieron los delincuentes cuando se disponían a escapar en su Renault Duster de color gris. Foto: doncomparador.com

Cuatro delincuentes entraron a robar en la casa de una mujer de 60 años, que resultó ser psicóloga y terminó dándoles terapia durante el atraco ocurrido en la ciudad de La Plata, Argentina. Incluso, le preguntaron cuánto cobraba por una consulta.

La víctima del asalto, Adriana Etchegoin, contó a El Día que los ladrones irrumpieron en su casa a las 11 de la noche cuando se encontraba cenando. “Eran cuatro y tienen entre 19 y 20 años. Estaban con pasamontañas y guantes”, reportó TN.

La profesional relató que, en medio del robo, los ladrones “se abrieron a contarle aspectos de su vida” y le preguntaron cuánto cobraba la sesión de terapia. “En ningún momento mostraron ningún arma”, afirmó.

“Uno de ellos, inclusive, me dijo que estaba a su alcance poder pagar las consultas en mi consultorio”, añadió.

La víctima del robo también se mostró sorprendida con la pregunta que le hicieron los delincuentes cuando se disponían a escapar en su Renault Duster de dolor gris. “Me consultaron cómo tenían que agarrar la autopista La Plata-Buenos Aires”, enfatizó.

“Sin embargo, la Policía me dijo que tal vez utilizaron esa pregunta para despistar, porque tal vez vivan por esta región y usaron esa estrategia para no ser buscados por acá”, agregó.

Cómo ocurrió

El jueves 30 de junio, los ladrones rompieron una ventana de vidrio para entrar a la propiedad. Aunque la psicóloga intentó gritar, los ladrones la callaron con amenazas. “Ya te tenemos estudiada”, le dijeron. Luego, empezaron a revisar todos los ambientes de la casa.

“Buscaron dinero y objetos chicos, pero de valor. Hasta desarmaron las rejillas de los aires acondicionados”, precisó. La mujer calculó que se llevaron entre 200.000 y 300.000 pesos, y algunos dólares que estaban destinados al pago de los albañiles que trabajaban en su hogar.

También se llevaron joyas, un grupo electrógeno, una consola de video, una pistola y rifle de aire comprimido.

“Se manejaron de forma organizada, mientras uno me custodiaba, los otros se dedicaban a robar lo que les interesaba. No se manejaron de forma violenta. Uno de ellos se mostraba nervioso, pero los tres restantes hablaban bien”, finalizó.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.