Mundo

Mujer habría matado a su esposo para luego publicar un libro de cómo enfrentar el duelo en EE. UU.

Una famosa obra infantil tendría un macabro origen, debido a que las autoridades estadounidenses descubrieron que la víctima alertó de su posible asesinato en dos ocasiones.

Kouri Richins publicó el libro “Are you with me?”, tras, presuntamente, matar a su esposo. Foto: composición LR/DailyMail/Bookshop
Kouri Richins publicó el libro “Are you with me?”, tras, presuntamente, matar a su esposo. Foto: composición LR/DailyMail/Bookshop

Tras la muerte de su esposo, Kouri Richins decidió escribir el libro “Are you with me?” ("¿Estás conmigo?"), publicación en la que compartió cómo enfrentó el duelo junto a sus tres hijos. Actualmente, las autoridades en Utah, Estados Unidos, acusaron a la mujer de haber matado a su marido, Eric Richins, el 3 de marzo de 2022.

Ante la repentina muerte del hombre, se decidió practicarle una autopsia. Esta determinó que su deceso fue por una sobredosis de fentanilo, potente droga sintética. Dicho resultado alertó a la familia de la víctima, quienes les señalaron sus sospechas a los investigadores.

De acuerdo con un testimonio del mismo Eric a su hermana, este creía que su pareja le había intentado quitar la vida en dos oportunidades. Una primera ocasión fue tras beber un trago que ella le preparó y lo dejó enfermo, durante un viaje a Grecia.

Un segundo intento se habría dado en San Valentín de 2022, cuando Kouri le hizo un sanguche a su cónyuge, quien, tras un bocado, no pudo respirar.

Kouri Richins presentando su libro hace un par de meses atrás. Foto: KTVX

Kouri Richins presentando su libro hace un par de meses atrás. Foto: KTVX

Con esta información, decidieron indagar en los registros de comunicaciones de la escritora. Encontraron que gastó US$900 en unas 30 pastillas de fentanilo. En sus mensajes, le había solicitado a un narcotraficante “algo fuerte”.

Kouri Richins, que ya se encuentra detenida, es acusada por asesinato agravado y tres cargos de posesión de sustancias controladas con intención de distribuir. Este hecho se da dos meses después de la publicación de su libro, cuando declaró al medio KPCW: “Esperamos que la historia brinde algo de consuelo no solo a nuestra familia obviamente, sino también a otras que están pasando por lo mismo”.