Las mejores frases por el Día del Padre para dedicar a tu papá hoy
Mundo

Perro persiguió por 3 kilómetros a ambulancia que trasladaba a su dueño

El conductor de un vehículo de emergencias en Brasil registró el conmovedor acto que ha enternecido a miles de usuarios en las redes.

La mascota del herido fue grabada por uno de los choferes de la ambulancia. Foto: composición LR/Globo - Video: Globo
La mascota del herido fue grabada por uno de los choferes de la ambulancia. Foto: composición LR/Globo - Video: Globo

La frase que define a los perros como “el mejor amigo del hombre” se reflejó en un conmovedor hecho en Brasil, cuando un can siguió de manera ininterrumpida a la ambulancia que trasladaba a su dueño. El hombre, una persona sin hogar, fue atropellado el último 7 de abril.

De acuerdo con el medio Globo, Alex Nunes, chofer y rescatista del Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU), grabó la conmovedora acción del perro, la cual se viralizó rápidamente por las redes.

“Esperamos que sucedan algunas cosas diferentes (en las emergencias), pero no así. Era un amigo fiel que lloraba. Había visto videos así en Internet, pero nunca nos pasó algo como esto”, dijo el conductor al medio brasileño.

Al subir al herido a la camilla, le preguntaron quién lo acompañaría. De inmediato, el animal se acercó a su dueño para olfatearlo. “Le dije: ‘¿Tú también vas? Vamos’. Pero, hasta ese momento, no creía que el perro fuera suyo”, contó el rescatista.

La leal mascota esperó a su dueño hasta su salida del hospital. Foto: Globo

La leal mascota esperó a su dueño hasta su salida del hospital. Foto: Globo

Compasivos con la situación, intentaron meter al can dentro de la ambulancia en cuatro ocasiones, pero se escapó y decidió seguir al vehículo. “Él no entró. Intentamos agarrarlo y se negó. Corrió. Es diminuto y muy ágil. No hubo ni tiempo de acercarse a la mascota”, afirmó el conductor.

El animal solo pudo seguir a su dueño hasta el ingreso del área de trauma del hospital; sin embargo, ambos amigos se reunieron algunas horas después, cuando el hombre sin hogar recibió el alta médica.

;