Guatemala: Ex presidente Otto Pérez Molina es arrestado por acusaciones de corrupción
El ex mandatario será trasladado a la prisión de Matamoros por su implicación en el caso de corrupción conocido como "La Línea".
Este jueves un tribunal de Guatemala ordenó la prisión provisional del ex presidente Otto Pérez Molina, quien renunció en la víspera al cargo de jefe de Estado, por los presuntos delitos de corrupción cometidos por el caso "La Línea".
"Estoy aquí para dar la cara. Ni siquiera pasó por mi mente huir o pedir asilo político (...) Hay debido procesos para todos", señaló mientras hablaba con los medios de prensa, esto tras ser arrestado.
El ex mandatarios será trasladado a la prisión de Matamoros,esto a la espera de que prosiga el viernes la audiencia para presentarle cargos por corrupción.
A Pérez Molina la Fiscalía lo acusa de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.
Hay que recordar que Pérez Molina renunció a su presidencia luego de que el martes se le retiró la inmunidad a por el caso “La Línea”, la red en la que empresarios habrían pagado sobornos a funcionarios públicos y particulares con el fin de evadir impuestos en sus aportaciones.