Irán seguirá con programa de misiles sin importarle acciones de Estados Unidos

Washington y Teherán aumentan las tensiones en nuevo escenario internacional

Washington y Teherán aumentan las tensiones en nuevo escenario internacional

Barack Obama, el último fin de semana, anunció que once empresas iraníes dedicadas a investigaciones militares serán sancionadas, ya que según el presidente el país persa quebró un punto importante en el acuerdo alcanzado en julio último. Por su parte, Teherán no hizo caso y confirmó que seguirá con las pruebas de misiles, ya que se trata de “propaganda que solo busca perjudicar”.
 
 
El sábado 16, Obama firmó el acuerdo por el que más de 100 000 millones de dólares podrían ser usados por Irán, pero un día después volvió a sancionar al país, sin que este se inmute.
 
Para el mandatario demócrata, “las nuevas sanciones son en respuesta  a las pruebas efectuadas por Irán con misiles balísticos de precisión en octubre pasado, en violación con las prohibiciones de la ONU”.
 
 
El nuevo ‘castigo’ implica el bloqueo comercial a las empresas si es que tuvieran activos en territorio estadounidense.
 
Por su parte, Irán manifestó que su desarrollo militar, que tiene décadas, es solo con fines defensivos y disuasivos para los enemigos del país.
 
A pesar que este tema no está relacionado con el programa nuclear iraní, Estados Unidos pondrá, de todas maneras, trabas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO