Mundo

Niño baleado en ataque evoluciona bien mientras que su primo de 13 murió en un tiroteo en Argentina

El menor de 8 años fue herido durante una balacera en Argentina que terminó con la vida de su primo de 13. Permanece hospitalizado, estable y bajo evaluación médica.

El violento ataque ocurrió en una vivienda del barrio Tío Rolo, en el sudoeste de Rosario, donde dos menores fueron alcanzados por disparos mientras estaban en casa. Foto: X
El violento ataque ocurrió en una vivienda del barrio Tío Rolo, en el sudoeste de Rosario, donde dos menores fueron alcanzados por disparos mientras estaban en casa. Foto: X

María Victoria Sgro, vicedirectora del Hospital Provincial de Rosario, ofreció este lunes una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre el estado de salud del niño de 8 años que fue herido en una balacera contra su domicilio, hecho en el que su primo de 13 años, Juan Cruz Osuna, perdió la vida. Según precisó, el menor “está con buen estado general, estable clínicamente”, y permanece bajo constante monitoreo médico. La funcionaria detalló que el niño recibió dos impactos de bala y que, pese al trauma, su evolución es favorable.

En relación con las heridas sufridas, María Victoria explicó que uno de los disparos impactó en la pierna derecha del niño, sin afectar huesos ni vasos sanguíneos. La otra bala alcanzó el maxilar inferior, zona que presenta una marcada inflamación. “Está siendo evaluado por un equipo de cirugía maxilofacial, cabeza y cuello para ver si hay que hacer tratamiento quirúrgico”, indicó la vicedirectora. Por ahora, se le han realizado curaciones y se le administra analgesia debido al intenso dolor que manifiesta. Inicialmente, no podía ingerir alimentos por vía oral, pero con el paso de las horas ya ha podido tomar líquidos.

TE RECOMENDAMOS

QUIROMANCIA: LO QUE TUS MANOS DICEN DE TI ✋ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Niño herido en balacera en Rosario sigue estable y podría recibir el alta tras ataque que mató a su primo

El parte médico también destacó que el menor no corre riesgo de vida y que, en caso de no requerir intervención quirúrgica, podría recibir el alta médica el martes. Sgro resaltó además el trabajo del equipo de salud mental, ya que el niño fue víctima de un hecho extremadamente traumático. “Él está consciente, se está alimentando, está acompañado de su mamá”, dijo la médica, subrayando la importancia del apoyo emocional en estos casos.

El ataque ocurrió la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en Camino de los Quinteros al 2800, barrio Tío Rolo, en el sudoeste de Rosario. Según testigos, el niño y su primo se encontraban en el living comedor viendo videos en TikTok cuando individuos armados dispararon contra el domicilio. Ambos menores fueron trasladados en un vehículo particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde Juan Cruz, con heridas en el tórax, piernas y brazo izquierdo, falleció poco después. El niño de 8 años fue luego derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela y, posteriormente, al Hospital Provincial.

Policía incauta celulares y más de 1,5 millones de pesos tras balacera que dejó un niño muerto en Rosario

En el lugar del ataque, personal de la Policía de Investigaciones halló siete vainas servidas, que fueron recolectadas para su análisis. La causa está siendo investigada por la fiscal de Homicidios, Marisol Fabbro, quien dispuso el allanamiento del domicilio afectado. Allí, los agentes secuestraron tres teléfonos celulares, que ahora serán peritados con la finalidad de obtener información relevante sobre el posible móvil del crimen.

Además de los celulares, los agentes encontraron una caja fuerte con 1.580.000 pesos en efectivo, la cual quedó a disposición de la Justicia. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y trabajan para determinar si el ataque fue dirigido o si los menores fueron víctimas colaterales de una disputa mayor. Toda la evidencia recolectada ya fue puesta en manos de las autoridades judiciales competentes, mientras la comunidad de Rosario sigue consternada por este nuevo episodio de violencia armada.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS
España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS
Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS
La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política