Milei en el Vaticano: estos son los regalos históricos que entregó al Papa León XIV durante su visita oficial
Con ocasión de su primera audiencia oficial con el papa León XIV, el presidente de Argentina, Javier Milei, aprovechó la oportunidad para presentarle obsequios cuidadosamente seleccionado para el Santo Padre.
- Nueva ley fiscal de Trump "va a generar problemas" a migrantes latinos en Estados Unidos, asegura experto
- China rechaza aranceles de 50% a importaciones de cobre impuesto por Estados Unidos y lo califica de “arbitrario”

Javier Milei mantuvo un encuentro con el papa León XIV, en el que el presidente le entregó algunos presentes de notable valor simbólico. Por su parte, el Sumo Pontífice obsequió al jefe de Estado argentino un regalo con profundo significado espiritual.
La reunión entre ambos líderes se llevó a cabo en la Biblioteca Apostólica del Vaticano a las 3.51 de la madrugada (hora argentina), momento en el que Milei presentó su proyecto de gobierno y fortaleció la relación personal con el pontífice. Acompañado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario fue recibido por monseñor Leonardo Sapienza, regente de la Prefectura de la Casa Pontificia.
PUEDES VER: EE.UU. congela US$280 millones por presunto fraude con criptomoneda $Libra vinculada a Javier Milei

¿Qué regalos entrego el presidente de Argentina al papa?
Entre los regalos entregados por Milei, destacó una teca artesanal de plata 900, utilizada para conservar hostias consagradas. La pieza incluye en su tapa el escudo papal en relieve con detalles dorados y está adornada con un motivo de flores de ceibo, símbolo floral nacional de Argentina.
Otro de los presentes fue un poncho confeccionado con fibra de vicuña, proveniente de la provincia de Catamarca. Esta prenda, elaborada por artesanos locales, posee una de las lanas más finas y exclusivas del mundo, y evoca una visita previa del papa a esa región antes de asumir su cargo actual.
En representación de la gastronomía nacional, también se entregó una caja con conitos de dulce de leche, galletas de limón y un frasco de dulce de leche tradicional. Asimismo, el presidente incluyó un documento histórico relacionado con la Orden de San Agustín en Argentina, fechado en 1642 y referente a la fundación del Convento de San José en San Juan, primer asentamiento de dicha orden religiosa en el país.
PUEDES VER: Argentina endurece medidas para viajeros: peruanos deberán presentar este documento a partir de mayo de 2025

A esta colección de presentes se sumó un ejemplar del libro San Agustín de Hipona: su iglesia en Buenos Aires, escrito por el sacerdote español Pablo Hernando Moreno, miembro de la Orden de San Agustín. La obra detalla la riqueza artística e histórica del templo situado en la avenida General Las Heras 2560, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante fotografías y descripciones minuciosas.
Como muestra de reciprocidad, el papa León XIV obsequió a Milei un mosaico con la imagen de la basílica de San Pedro. Durante la audiencia privada, el pontífice confirmó al presidente argentino su intención de visitar la Argentina próximamente.
Más tarde, Milei mantuvo un encuentro con el cardenal Parolin con el objetivo de seguir estrechando los lazos bilaterales. De acuerdo con un comunicado oficial del Vaticano, durante el diálogo “se reiteró el mutuo aprecio por las sólidas relaciones bilaterales y la voluntad de reforzarlas aún más”.
También se abordaron temas de interés compartido, como la situación socioeconómica, la lucha contra la pobreza, la cohesión social y los actuales conflictos globales, subrayando la necesidad urgente de promover la paz.