Mujer en Australia enfrenta juicio por asesinar a familiares de exnovio con setas venenosas en un almuerzo: "No me sentí mal"
Erin Patterson, acusada de envenenar a tres familiares con setas letales en Australia, afirma que las cocinaba por su sabor y saludabilidad
- Nueva ley de transparencia en EEUU: trabajadores en este estado sabrán sueldos y beneficios laborales antes de firmar contrato
- Redadas de inmigración en EEUU: ICE aplicará nueva estrategia para detener inmigrantes gracias a una herramienta clave

Erin Patterson es la mujer acusada de asesinar a tres familiares luego de darles de comer setas venenosas. La procesada indica que adquirió la costumbre de cocinar hongos silvestres en el confinamiento del Covid-19, luego de un paseo con sus hijos en el Jardín Botánico de Korumburra. Ahora se encuentra enfrentando un juicio por los crímenes, en Victoria, Australia.
Patterson indica que empezó a elaborar recetas con setas secas debido a que "tienen buen sabor y son muy saludables". La Fiscalía mantiene la acusación sobre que utilizó amanitas phalloides, hongos conocidos por su alta toxicidad, en una comida ofrecida el 29 de julio de 2023. El saldo de las víctimas son tres personas fallecidas y una sobreviviente al mortal alimento.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
¿Por qué Erin Patterson le dio de comer setas venenosas a sus familiares en Australia?
Los fiscales señalan que Patterson sirvió las setas venenosas en una comida ofrecida en su residencia el 29 de julio de 2023. Patterson preparó unos pasteles de carne tipo Wellington con hojaldre, puré de papas y alverjas verdes para sus exsuegros, Don y Gail Patterson, y los tíos de su exmarido, Heather e Ian Wilkinson. Su exesposo no acudió al evento pese a estar invitado.
Luego de la cena, los padres de su expareja, Don y Gail de 70 años, junto a Heather Wilkinson de 66 años, empezaron a manifestar su malestar. Los tres miembros de la familia murieron entre el 4 y 5 de agosto de 2023, Ian Wilkinson fue el único que sobrevivió al fatal hongo. Según se manifestó durante el juicio, se había realizado la cena para informar que Patterson padecía de cáncer, lo cual fue desmentido posteriormente.
PUEDES VER: Juez desafía a Trump y bloquea fin del TPS para venezolanos: 5.000 inmigrantes podrían quedarse en EEUU

¿Cómo fue el arresto de la mujer australiana que envenenó a sus familiares con hongos?
La detención de Erin Patterson se realizó en noviembre de 2023, fecha desde la cual manifiesta su inocencia en el crimen de los familiares de su exesposo. Durante la primera jornada del juicio en Australia, Patterson fue interrogada sobre su relación con los familiares asesinados, sus datos personales ya apreciaciones personales, en el juicio llevado el día de hoy se le consultó sobre su vínculo con las setas silvestres.
El caso ha despertado gran interés por la comunidad australiana, debido a las sorprendentes circunstancias que rodea el crimen, el juicio se encuentra programado para que continúe durante seis semanas. La defensa de la mujer de 50 años intenta demostrar que su patrocinada desconocía la toxicidad del ingrediente incluido en la cena mortal. La Fiscalía, en cambio, se encuentra convencida de que Patterson actúo con convicción al servir las setas venenosas.



















