Mundo

Trump amenaza con "desatar el infierno en Gaza" si Hamás no libera rehenes hasta el sábado

"Que se desate el infierno", expresó Trump ante la prensa, tras declarar que pedirá cancelar el alto al fuego en Gaza si Hamás no devuelve a todos los rehenes que faltan antes del mediodía del sábado. 

La declaración de Trump responde al reciente anuncio de suspender la liberación de rehenes de Hamás. Foto: composición LR / AFP
La declaración de Trump responde al reciente anuncio de suspender la liberación de rehenes de Hamás. Foto: composición LR / AFP

"Si no se devuelven todos los rehenes de Gaza antes del sábado a las 12 del mediodía, yo diría que se cancele el alto el fuego", declaró Donald Trump, desde la Oficina Oval, durante la firma de una orden para implementar nuevos aranceles. El mandatario fue explícito al señalar que exige la liberación de todos sin excepción: "no de a poco".

La amenaza llega horas después de que Hamás anunciara la suspensión indefinida de la liberación de rehenes israelíes en la Franja de Gaza, este lunes 10 de febrero. El grupo palestino ha justificado su medida con la denuncia de que Israel ha continuado con ataques y bombardeos pese al acuerdo.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Hamás pospuso la liberación de rehenes

Abu Obeida, portavoz de Hamás, informó que la próxima liberación de rehenes en la Franja de Gaza, correspondiente al 15 de febrero, según el acuerdo de alto al fuego, será pospuesta. El comunicado indica que la suspensión se debe a incumplimientos "del enemigo".

"Durante las últimas tres semanas, el liderazgo de la resistencia ha monitoreado las violaciones del enemigo y su incumplimiento de sus obligaciones bajo el acuerdo; incluyendo la demora en permitir el retorno de los desplazados al norte de la Franja de Gaza, atacándolos con bombardeos y disparos directos en varias áreas a lo largo de Gaza", anunció Obeida.

Así también, acusa que Israel estaría negando la entrada de suministros de ayuda para los grupos palestinos. "Reafirmamos nuestro compromiso con los términos del acuerdo, siempre y cuando la ocupación siga comprometida con ellos", resaltó.

Israel dice que anuncio de Hamás es una violación del alto al fuego

El ministro de Defensa del Estado de Israel ha señalado que el anuncio de Hamás representa una "violación total del alto al fuego" y ha ordenado al Ejército de Israel que se preparen "al más alto nivel de alerta para cualquier escenario posible en Gaza". Asimismo, pidió proteger a las comunidades fronterizas. "No volveremos a la realidad del 7 de octubre", subrayó Israel Katz.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS
A 30 años del genocidio de Joyalí, la “mayor matanza” contra el pueblo de Azerbaiyán

A 30 años del genocidio de Joyalí, la “mayor matanza” contra el pueblo de Azerbaiyán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Alianza Lima - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en Cajamarca

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"