Mundo

Israel no contempla retirarse de más agencias de la ONU, tras salida de Consejo de DDHH

El canciller israelí, Gideon Saar, justifica esta decisión al afirmar que el UNHRC se centra en atacar a Israel, en lugar de promover los derechos humanos a nivel global.

La República
La República

Israel indicó este jueves que no se plantea abandonar ningún otro órgano de Naciones Unidas, a parte del Consejo de Derechos Humanos (UNHRC), al que decidió boicotear, acusándolo de parcialidad y de "antisemitismo flagrante".

El canciller israelí, Gideon Saar, anunció el miércoles que su país dejará de participar en el principal órgano de la ONU encargado de derechos humanos, acusándolo de haberse "centrado en atacar a un país democrático y en propagar el antisemitismo, en lugar de promover los derechos humanos".

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

La medida se tomó un día después de el presidente estadounidense, Donald Trump, dejara de participar en las reuniones de ese organismo. Estados Unidos también anunció que prevé retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El embajador de Israel ante la ONU en Ginebra, Daniel Meron, indicó que ambos anuncios no están "coordinados" y que su país no se plantea dejar de participar en ningún otro órgano de la ONU.

"Solo estamos hablando del Consejo de Derechos Humanos", dijo Meron a los periodistas en Ginebra.

"Trabajamos con la ONU donde no es parcial", agregó.

El miércoles, el ministro israelí de Relaciones Exteriores destacó que "la discriminación contra [Israel] es evidente" y en que su país fue objeto de "más del 20% de todas las resoluciones [condenatorias] adoptadas por el Consejo, más que Irán, Cuba, Corea del Norte y Venezuela juntos".

Este jueves, Meron pidió una "reforma profunda" del Consejo y señaló que los expertos que trabajan para el mismo "perpetúan mitos y estereotipos antisemitas".

Por su parte, el portavoz del Consejo, Pascal Sim, subrayó el miércoles que Israel tenía "el estatus de observador" y que no formaba "parte de los 47 Estados miembros". Por eso, no puede "retirarse" del organismo.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: Son Tentación hace vibrar al público en la fiesta del grupo piurano

VER Universitario vs Cusco FC HOY: alineación de la U para el partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Mundo

Familias de presos políticos de Venezuela critican visita del presidente de Parlamento a una prisión: “Show mediático”

Trump y Netanyahu pactan reunión para definir la estrategia de Israel y EE. UU. frente a la postura nuclear de Irán

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena