Israel bombardea hutíes en Yemen y Netanyahu afirma que atacarán "hasta terminar el trabajo"

Los bombardeos dejaron al menos tres muertos y once heridos, incluyendo víctimas en el aeropuerto de Saná y el puerto de Ras Isa, según información de los insurgentes en Telegram.

El ejército israelí llevó a cabo bombardeos contra "objetivos militares" de los hutíes en Yemen, en respuesta a ataques recientes, vinculándolos al "eje terrorista iraní". Foto: AFP
El ejército israelí llevó a cabo bombardeos contra "objetivos militares" de los hutíes en Yemen, en respuesta a ataques recientes, vinculándolos al "eje terrorista iraní". Foto: AFP

El ejército israelí informó el jueves que había llevado a cabo bombardeos en "objetivos militares" pertenecientes a los rebeldes hutíes en Yemen, al mismo tiempo que los acusaba de formar parte del "eje terrorista iraní". El primer ministro, Benjamín Netanyahu, afirmó que continuarán con su labor hasta lograr neutralizar a los hutíes, dijo en un video desde la base aérea, junto al jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, y el ministro de Defensa, Israel Katz.

"Estamos decididos a cortar esta rama del terrorismo del eje del mal iraní. Continuaremos hasta acabar el trabajo", declaró Netanyahu tras varias incursiones aéreas israelíes.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La aviación israelí "procedió a bombardeos basados en fuentes de inteligencia contra objetivos militares pertenecientes al régimen terrorista hutí en la costa occidental y en el interior de Yemen", en respuesta a los recientes ataques hutíes contra Israel, indicó el ejército en un comunicado.

Jefe de la OMS estaba en el aeropuerto bombardeado por Israel

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se encontraba este jueves en el aeropuerto de Saná bombardeado por Israel, informó de víctimas y daños en el lugar, pero aseguró que él se encontraba "sano y salvo".

Un tripulante del avión de Tedros Adhanom Ghebreyesus "resultó herido", indicó el jefe de la OMS, pero todos los miembros de la comitiva de esta organización y de la ONU que lo acompañaban salieron ilesos del ataque, precisó en X.

Irán calificó de "crimen" los ataques israelíes contra objetivos rebeldes hutíes y aseveró que se trata de "una violación clara de la paz y la seguridad internacional".

Los rebeldes hutíes controlan amplias zonas de Yemen, incluido gran parte de sus áreas más pobladas, tras apoderarse de la capital y derrocar al gobierno reconocido internacionalmente en septiembre de 2014.

Una coalición liderada por Arabia Saudita lanzó en marzo de 2015 una campaña militar para echarlos, desencadenando una guerra que ha causado una de las peores crisis humanitarias en el mundo.

El aeropuerto de Saná, que en 2022 reactivó sus vuelos internacionales tras seis años de interrupción, ofrece una conexión regular con Amán, la capital de Jordania.

El ataque dejó al menos tres personas muertas y 11 resultaron heridas en los bombardeos israelíes de este jueves contra el aeropuerto internacional de Saná y otros sitios bajo control de los rebeldes hutíes de Yemen, según información proporcionada por los insurgentes en Telegram.

De acuerdo con la misma fuente, dos personas fallecieron y 11 resultaron heridas en el aeropuerto de Saná, mientras que otra persona perdió la vida en el puerto de Ras Isa, al norte de Hodeida (oeste).

Últimas noticias

Previa Portugal vs Gales EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Nueva avalancha sorprende a turistas en laguna Humantay: autoridades preparan sistema de alerta en Cusco

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Mundo

Venezuela tendrá elecciones, promete Delcy Rodríguez ante la ONU en pleno diálogo con la oposición

Un pequeño molino de 1923 cambió la historia de un rancho: hoy 50 gigantes eólicos producen electricidad para decenas de miles de hogares

En 1978 hundieron cientos de neumáticos rellenos de cemento en el océano: casi 50 años después se convirtieron en refugio para peces y langostas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor

Corte IDH escuchará hoy a los representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano