Banco central de México recorta tasa de interés, a 10,00%
A pesar de un panorama inflacionario que requiere una postura restrictiva, la inflación anual se redujo de 4,76% a 4,55%, lo que favorece el ajuste en la tasa.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El Banco de México (central) redujo en un cuarto de punto porcentual su tasa de interés de referencia para ubicarla en 10,00%, el quinto recorte consecutivo de la institución.
La junta de gobierno "decidió por unanimidad reducir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 10,00%", detalló un informe.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Si bien el banco central advierte que el panorama inflacionario "aún amerita una postura restrictiva", la evolución que ha presentado favorece seguir adelante con el recorte de la tasa de referencia.
"La inflación general se redujo de 4,76 a 4,55% (anual) entre octubre y noviembre", añade.
La institución mantiene su expectativa de alcanzar la meta de inflación de 3% +/- para el cuarto trimestre de 2025.
Sobre el estado de la economía global, el informe señala que existen riesgos "de posibles políticas que reviertan la integración económica mundial", agraven las tensiones geopolíticas, prolonguen las presiones inflacionarias y desaten volatilidad en los mercados financieros.
La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, se mantiene expectante al regreso del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero próximo para un segundo mandato.
El magnate mantiene su idea de aplicar aranceles de 25% a los productos de México y Canadá, sus socios en el acuerdo comercial de América del Norte, el T-MEC, que debe ser revisado en 2026.
La economía mexicana se desplomó 8,3% en 2020 afectada por la pandemia, aunque desde entonces ha registrado un rebote. En 2023 creció 3,2%.






















