Mundo

El país de Sudamérica con más visas aprobadas y que no necesitará el documento para entrar a Estados Unidos en 2025

El Programa de Exención de Visa (VWP) ofrece la oportunidad de visitar Estados Unidos por turismo o negocios, facilitando el ingreso a uruguayos y fortaleciendo la relación bilateral entre ambos países.

En particular, un país de Sudamérica logró ser el que más aprobación en la solicitud de visa presenta. Foto: Composición LR/Turiweb/Istock
En particular, un país de Sudamérica logró ser el que más aprobación en la solicitud de visa presenta. Foto: Composición LR/Turiweb/Istock

La poca tasa de aprobación de visa para viajar a Estados Unidos refleja las dificultades que enfrentan diferentes países de Sudamérica al solicitar este permiso, según un informe del Departamento de Estado. Mientras hay países presentan porcentajes alarmantes de denegaciones, otros se destacan por bajas tasas de rechazo. En este contexto, es interesante preguntarse ¿dónde se encuentra Perú?

En particular, un país de Sudamérica logró ser el que más aprobación en la solicitud de visa presenta y el 2025 no necesitará gestionar este documento para ingresar a Estados Unidos. Actualmente, Chile es el único país de América Latina que participa en el Programa de Exención de Visa (VWP), permitiendo a sus ciudadanos viajar a EE. UU. por hasta 90 días sin visa.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

El país de Sudamérica al que más le aprueban la visa para Estados Unidos

Uruguay logró destacarse en Sudamérica por su baja tasa de rechazo de visas para ingresar a Estados Unidos. Según datos recientes, la tasa de rechazo de visas de no inmigrantes en Uruguay es de solo 2.63%, un porcentaje significativamente inferior al umbral del 3% que establece el Departamento de Estado de EE. UU. para calificar a los países al Programa de Exención de Visa (VWP).

Este programa VWP permite a los ciudadanos de países elegibles viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios sin necesidad de visa, siempre que la estadía no supere los 90 días. Uruguay cumple con este requisito, lo que lo pone en una excelente posición para ser incluido en el VWP en los próximos años​.

Este logro resalta en comparación con otros países de la región, como Argentina, Brasil y México, donde las tasas de rechazo son mucho más altas. En el caso de Argentina, por ejemplo, la tasa de rechazo alcanza el 8.9%, mientras que Brasil y México también superan el 10%​.

Uruguay podrá ingresar a Estados Unidos sin visa para el 2025

Uruguay está en camino de convertirse en el segundo país de América Latina en acceder al Programa de Exención de Visa (VWP) para ingresar a Estados Unidos, según lo informado por el Departamento de Estado. Actualmente, la tasa de rechazo de visas de no inmigrantes en Uruguay es del 2.63%, por debajo del umbral del 3% requerido para ser incluido en este programa.

Se espera que para 2025, los uruguayos puedan viajar a Estados Unidos sin necesidad de visa, siempre que su estadía no exceda los 90 días y sea por motivos de turismo o negocios​. Este avance fortalecerá las relaciones bilaterales entre Uruguay y Estados Unidos

Uruguay seguirá los pasos de Chile, que desde 2014 es el único país latinoamericano que forma parte del VWP, un programa diseñado para facilitar el ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de países que cumplen con altos estándares de seguridad, cooperación internacional y bajas tasas de migración irregular​.

Lo más visto
Lo último
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico