Cabecilla del Tren de Aragua en Chile, Carlos Gómez, es capturado en Colombia tras "colaboración" binacional
La Policía colombiana confirma que Gómez es la mano derecha de Héctor Guerrero, líder de la peligrosa banda. Su arresto tuvo lugar en Cúcuta tras tres meses de fuga desde Chile.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Carlos Gómez, alias ‘Bobby’, señalado como el líder de la banda criminal Tren de Aragua en Chile, fue capturado por la policía de Colombia tras una “colaboración policial” binacional entre ambos países de Sudamérica. “La colaboración policial con inteligencia chilena y colombiana logró este gran éxito en la seguridad de chilenos y colombianos”, mencionó Gustavo Petro en un comunicado.
De acuerdo con la Policía colombiana, alias ‘Bobby’ es considerado la mano derecha de Héctor Guerrero Flores, líder del Tren de Aragua. La captura de Gómez se dio en el municipio de Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, tras su supuesta huida de Chile hace al menos tres meses, en medio de las persecuciones de la autoridad chilena.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El presidente de Chile, Gabriel Boric, también se pronunció y destacó el “trabajo conjunto de nuestros Estados de Chile y Colombia y nuestras policías”. El mandatario también reafirmó la lucha binacional “contra el crimen organizado”.
¿Quién es Carlos Gómez, cabecilla del Tren de Aragua en Chile?
Carlos Gómez, alias 'Bobby', es conocido como el cabecilla del Tren de Aragua en Chile, una de las bandas criminales más peligrosas de América Latina. Este grupo, originario de Venezuela, expandió su red de operaciones a varios países, incluyendo Chile, donde se vio involucrado en delitos como secuestros, homicidios selectivos, y tráfico de estupefacientes.
Gómez, uno de los hombres de confianza de "Niño Guerrero" —un líder del Tren de Aragua—, jugó un papel crucial en la expansión de la banda en territorio chileno, liderando una estructura criminal que, según estimaciones, incluye a más de 100 delincuentes en el país.
Su captura fue el resultado de una colaboración entre las policías de ambos países, que habían estado rastreando su ubicación desde su huida de Chile, donde había estado siendo perseguido por las fuerzas de seguridad. Gómez tenía una circular roja de la Interpol por sus vínculos con delitos graves, incluyendo homicidios y secuestros.


















