Presidente de Uruguay prevé recibir a jefa de Comisión Europea antes de cumbre del Mercosur
La 65ª cumbre del Mercosur, donde se busca cerrar un acuerdo de libre comercio negociado durante 25 años, se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre.
- El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos
- Política y deporte en la Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, prevé recibir el jueves a la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, previo a una cumbre del Mercosur en Montevideo que busca finalizar un acuerdo de libre comercio en negociación desde hace 25 años.
"El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibirá en Torre Ejecutiva a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y otras autoridades de la Unión Europea", informó el sitio web oficial de la Presidencia uruguaya.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
"La instancia se desarrollará, a confirmar, este jueves 5 de diciembre, a la hora 15:00" (18H00 GMT), precisó.
Uruguay acogerá el jueves y viernes la 65ª cumbre del Mercosur por ocupar este semestre la presidencia pro-témpore del bloque sudamericano.
El tratado que discuten los 27 países de la UE y los miembros fundadores del Mercado Común del Sur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay-, crearía la mayor zona de libre comercio del mundo.
"La expectativa es que el viernes se cierre el acuerdo técnico", señalaron a la AFP fuentes al tanto de la negociación.
El tratado de libre comercio entre los dos bloques se ha topado con la resistencia de Francia, que teme que se genere una competencia desleal con sus agricultores.
Tras un acuerdo de principio alcanzado en 2019, las negociaciones se estancaron, pero en los últimos meses, la Comisión Europea, que determina la política comercial de toda la UE, impulsa su finalización.
Alemania y España, en particular, están presionando para que se complete rápidamente el pacto, que traería beneficios a los productores de carne vacuna brasileños y a los fabricantes de automóviles alemanes, entre otros.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuyo país representa el 70% del PIB del Mercosur, también aspira a concretar el acuerdo.




















