Táchira gana el torneo Clausura 2024 del fútbol venezolano y fuerza final contra Carabobo
Los goles del Táchira fueron anotados por Brayan Castillo, Maurice Cova, Anthony Uribe y Leandro Fioravanti, mientras que Gustavo González abrió el marcador para Carabobo.
- Rusia confía en que Honduras mantendrá relaciones "amistosas" y "constructivas" con Moscú tras el triunfo de Asfura
- Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

El Deportivo Táchira ganó este domingo el torneo Clausura del fútbol venezolano al derrotar 4-1 en la final al Carabobo del entrenador español Diego Merino, que había alzado el trofeo del Apertura. Ambos equipos volverán a enfrentarse, a ida y vuelta, por el campeonato absoluto.
Brayan Castillo en el minuto 45, Maurice Cova en el 67, Anthony Uribe en el 90+4 y el argentino Leandro Fioravanti en el 90+8 marcaron los goles del Táchira en esta final a partido único, que el equipo aurinegro jugó en casa, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, al llegar a esta instancia con mejor récord que su adversario. Carlos Sosa dio dos asistencias.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Gustavo González había puesto en ventaja al Carabobo en el 29.
Los locales jugaron con un hombre más la mayor parte del segundo tiempo, debido a la expulsión del central Leonardo Aponte en el 47 por doble amonestación.
Ahora, los andinos intentarán revalidar el campeonato de la temporada pasada tras sobreponerse a la salida por diferencias con la directiva del técnico que había liderado esa conquista, Eduardo Saragó. Edgar Pérez Greco, quien fuese figura del club en su época como futbolista y asistente de Saragó hasta el divorcio, ha sabido asumir las riendas.
Táchira volverá a enfrentarse en una nueva final con Carabobo, esta vez a ida y vuelta, el 1 y el 8 de diciembre.
El Deportivo Táchira, que solo es superado en el historial de la liga de Venezuela por el Caracas FC -dueño de doce campeonatos-, buscará su undécima estrella. El Carabobo aspira a la primera.
















