Líder de Hezbolá dice disponer de decenas de miles de "combatientes entrenados" para afrontar a Israel
En un discurso conmemorativo, Qasem señala que Hezbolá ha disparado misiles hacia el centro de Israel, aunque el tráfico en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv continúa sin alteraciones.
- La historia del empresario italiano que compró 900.000 hectáreas en Sudamérica y afectó a comunidades indígenas
- ¿Qué día son las Elecciones en Ecuador 2025?: Daniel Noboa y Luisa Gonzáles en la carrera presidencial

El líder del movimiento libanés Hezbolá, Naim Qasem, aseguró este miércoles que su organización cuenta con decenas de miles de combatientes "entrenados" para afrontar al ejército israelí, y advirtió que ningún lugar en Israel está a salvo de sus misiles y drones.
"Tenemos a decenas de miles de combatientes de la resistencia entrenados, que pueden enfrentarse y aguantar" frente a Israel, declaró en un discurso televisado al cumplirse 40 días de la muerte en un ataque israelí en Beirut del líder histórico de Hezbolá, Hasán Nasralá.
VIDEO MÁS VISTO
Heroico: policía salta al río Arkansas para salvar a un conductor atrapado
Precisamente, Hezbolá dijo haber disparado misiles hacia el centro de Israel, aunque el tráfico en el principal aeropuerto del país, el Ben Gurión de Tel Aviv, no se vio afectado, según indicó este miércoles a AFP una portavoz.
Qasem también aseguró que la negociación de un alto el fuego con Israel no depende del resultado electoral en Estados Unidos, donde se impuso el republicano Donald Trump, que volverá a la Casa Blanca.
"No apostamos por las elecciones norteamericanas. Gane Harris o gane Trump, eso no tiene ningún valor para nosotros", declaró el nuevo líder de Hezbolá, en un discurso grabado antes del anuncio de la victoria de Trump.
Durante la transmisión de su alocución, el ejército israelí lanzó un nuevo llamamiento a la población civil libanesa a evacuar zonas de la periferia sur de Beirut, feudo de Hezbolá, que se dispone a bombardear.
"Usted se encuentra cerca de instalaciones e intereses de Hezbolá", reza el mensaje publicado en la red X por el portavoz del ejército israelí en lengua árabe, Avichay Adraee.
El mensaje iba acompañado de mapas de las zonas a las que apuntará el ejército israelí.