Roberto Mancini deja de ser seleccionador de Arabia Saudita
Mancini, quien asumió el cargo en agosto de 2023, dejó la selección tras 18 partidos con un balance de 7 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

La Federación Saudita de Fútbol anunció este jueves el final de su contrato con el italiano Roberto Mancini, que era su seleccionador, después de un acuerdo entre las partes.
"El Consejo de Administración de la Federación Saudita de Fútbol y el entrenador del equipo nacional Roberto Mancini llegaron hoy [jueves] a un acuerdo común para poner fin a su relación contractual", indicó la Federación en su texto.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El nombre del nuevo seleccionador "será anunciado en los próximos días, después de que terminen los procedimientos contractuales de manera definitiva y oficial", añadió.

PUEDES VER:Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS
Mancini, campeón de Europa con Italia en 2021, tomó las riendas de la selección de Arabia Saudita en agosto de 2023 y tenía contrato hasta 2027. Sin embargo, los resultados han sido decepcionantes y en 18 partidos apenas tuvo un balance de 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas.
Según la prensa, Mancini había aceptado una oferta de salario anual de 25 millones de dólares (23 millones de euros) para dirigir la selección saudita, sucediendo entonces al francés Hervé Renard.
Ese último figura precisamente entre los candidatos a ocupar el puesto, indicó a la AFP una fuente de la Federación Saudita.
Según esa misma fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato, las negociaciones con Mancini para la rescisión del contrato comenzaron después de la reciente derrota en casa ante Japón (0-2) en la fase de clasificación para el Mundial-2026.
"Los malos resultados y el rendimiento poco convincente de la última época forzaron a la Federación a realizar un cambio", explicó.
















