Mundo

Sudamericanos en Europa: Raphinha marca un 'triplete' y Darwin Núñez se estrena en Champions

El volante brasileño, además de celebrar su centenario con el club, llevó a su equipo a sumar seis puntos y posicionarse noveno en la clasificación del torneo europeo.

La República
La República

El volante brasileño Raphinha fue la gran figura en el triunfo por goleada del Barcelona ante el Bayern Munich (4-1) al convertir un 'triplete'.

El capitán del cuadro 'azulgrana' hiló dos jornadas en la Champions League viendo puerta para llegar a cuatro dianas, una menos que el líder de la tabla de anotadores, Harry Kane (5).

TE RECOMENDAMOS

PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En Alemania, el Liverpool se impuso por la mínima al Leipzig (1-0) gracias a un tanto del delantero uruguayo Darwin Núñez.

El ariete 'charrúa' no marcaba en la máxima competición europea desde febrero de 2023, en la derrota ante el Real Madrid (5-2).

- Raphinha celebra 'centenario' con goleada -

El Barcelona logró poner fin a su mala racha de partidos europeos perdidos frente el Bayern Munich gracias a una goleada (4-1).

El volante brasileño Raphinha, que llegó a cien partidos disputados con la camiseta del Barcelona, acaparó los reflectores al convertir un 'triplete'.

El extremo inauguró el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto de juego (1) con un remate por lo alto imposible de atajar para Manuel Neuer.

Barcelona se fue al descanso con una ventaja por 3-1 después de que Raphinha marcara su segundo tanto de la noche en los últimos instantes de la primera mitad (45).

El brasileño firmó un vistoso gol luego de quitarse la marca con un regate para fusilar a Neuer con un remate a ras de césped.

Al poco de iniciar la segunda mitad (56), Raphinha puso el 4-1 definitivo en el tanteador después de emprender una carrera al contragolpe y enviar la pelota al fondo de la red con un disparo a quemarropa.

Raphinha, que hiló cuatro partidos en todas las competiciones viendo puerta, llegó a cuatro dianas en la Champions League, colocándose en la segunda posición en la tabla de anotadores y a un tanto del líder, Harry Kane (5).

Raphinha volvió a portar el brazalete de capitán y disputó 75 minutos antes de salir de cambio.

"(Fue) una noche muy feliz. Estoy contento por lo que hicimos", dijo el brasileño tras ser nombrado 'Jugador del Partido' por la UEFA.

El Barcelona llegó a seis unidades luego de dos victorias y una derrota, colocándose en la novena posición de la tabla.

- Darwin Núñez marca un tanto de tres puntos -

Liverpool consiguió su tercer triunfo en la presente edición de la Champions League al imponerse por la mínima al Leipzig (1-0).

El uruguayo Darwin Núñez fue el autor del único tanto del encuentro, estrenándose como goleador en el campeonato europeo.

El ariete 'charrúa' sentenció antes de que se cumpliera la primera media hora (27) con un remate desde cerca a un envío del egipcio Mohamed Salah.

"(Darwin) hizo lo que le pedí; un gol. Bueno, le pedí goles, más de uno, pero nos ha dado uno muy bueno e importante. También Mo (Salah), que dio una buena asistencia. Fue un gol de equipo y estoy muy satisfecho de ver a Darwin haciendo un gran trabajo", dijo el entrenador Arne Slot tras el encuentro.

Núñez fue titular y se mantuvo 75 minutos en el terreno de juego antes de ser sustituido. También salió de inicio el argentino Alexis Mac Allister, quien disputó el partido completo.

Por su parte, el volante colombiano Luis Díaz ingresó de cambio en la segunda mitad.

Liverpool se colocó en la segunda posición de la tabla con nueve unidades, las mismas que el líder, Aston Villa.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
La población de este país de Sudamérica tiene el mayor porcentaje de títulos universitarios, según OCDE: no es Perú

La población de este país de Sudamérica tiene el mayor porcentaje de títulos universitarios, según OCDE: no es Perú

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sindicatos en Argentina protestan contra reforma laboral impulsada por Milei que quita derechos a trabajadores

Mujer muere tras quemaduras graves en la vía pública luego de acudir a hospital del Minsa en Áncash

Clausuran casa de reposo informal en Pueblo Libre por poner en riesgo a adultos mayores: “No nos dan los servicios”

Mundo

Sindicatos en Argentina protestan contra reforma laboral impulsada por Milei que quita derechos a trabajadores

Secretario de Energía de EE. UU. se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en la reactivación del sector petrolero en Venezuela

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 27 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

Revelan que mujer visitó a Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio