Mundo

Darwin decide en Leipzig y el Liverpool sigue intocable en Champions

Con este triunfo, los Reds ocupan la segunda posición de su grupo, igualando puntos con el líder Aston Villa, tras un inicio exitoso marcando 9 puntos en tres partidos.

La República
La República

El Liverpool extendió su recorrido victorioso este miércoles al ganar 1-0 en la cancha del Leipzig en la tercera jornada de la Liga de Campeones con un gol del uruguayo Darwin Núñez.

El internacional con la Celeste marcó en el minuto 27 para permitir a los Reds extender su arranque victorioso y ocupar la segunda plaza del grupo único europeo igualado a puntos con el líder Aston Villa.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Núñez, que hasta ahora no había marcado en esta edición de la Champions, apareció en el segundo palo para concluir una vistosa acción de los suyos, en la que movieron el balón a toda velocidad de banda a banda.

Fue el tanto que premió la valentía y la motivación de un Liverpool que llegaba con fluidez a los dominios de Peter Gulacsi.

El argentino Alexis Mac Allister (70), con un disparo con efecto, llegó a tocar en lo alto del larguero defendido por el guardameta húngaro, que evitó en el 89 un tanto de Cody Gakpo, uno de los hombres más activos de los 'Reds' en este desplazamiento a Alemania.

"Estamos realmente felices por este triunfo. Era un partido complicado fuera de nuestro estadio y hemos controlado el duelo durante mucho tiempo", analizó el técnico neerlandés del Liverpool, Arne Slot, que ha ganado 11 de sus primeros 12 partidos al frente del equipo, teniendo en cuenta todas las competiciones.

La situación es urgente para el Leipzig, con tres derrotas en tres partidos, que le dejan en el fondo de la tabla, después de caer previamente ante Atlético de Madrid y Juventus. Una situación que contrasta con su camino en la Bundesliga, donde no ha perdido hasta ahora y comparte la cabeza de la tabla con el Bayern de Múnich.

En el caso del Liverpool, los tres triunfos le permiten ser el único, junto al también inglés Aston Villa, en haber sumado los 9 puntos en las tres primeras jornadas.

Las dos victorias anteriores del equipo de Anfield habían sido ante dos formaciones italianas, AC Milan y Bolonia. En el horizonte aparece ya el campeón de Alemania, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que visitará Inglaterra en la cuarta jornada, en la que el Leipzig estará especialmente bajo presión contra el Celtic escocés.

Lo más visto
Lo último
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS
El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

LEER MÁS
Rusia consolida lazos comerciales con India pese a presión de finalizar la guerra por parte de EE. UU.

Rusia consolida lazos comerciales con India pese a presión de finalizar la guerra por parte de EE. UU.

LEER MÁS
Milei presenta sus aviones cazas F16 que compró a Dinamarca y los bautiza como "ángeles protectores" de Argentina

Milei presenta sus aviones cazas F16 que compró a Dinamarca y los bautiza como "ángeles protectores" de Argentina

LEER MÁS
Zelenski y Macron se dan cita en Londres a líderes de Reino Unido y Alemania para revisar las negociaciones de paz de EE. UU.

Zelenski y Macron se dan cita en Londres a líderes de Reino Unido y Alemania para revisar las negociaciones de paz de EE. UU.

LEER MÁS
México pone en vigor la Ley contra la extorsión que castiga con hasta 42 años de prisión

México pone en vigor la Ley contra la extorsión que castiga con hasta 42 años de prisión

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla