Mundo

Harrods recibe más de 250 pedidos de compensación por agresiones sexuales de Mohamed Al Fayed

Más de 250 personas han contactado a Harrods para negociar acuerdos tras las acusaciones de agresiones sexuales contra el expropietario Mohamed Al Fayed.

La República
La República

Más de 250 personas contactaron en un mes a los grandes almacenes londinenses Harrods para negociar un acuerdo amistoso tras las acusaciones de violación y agresiones sexuales contra su expropietario, Mohamed Al Fayed, informó el martes la empresa.

Al Fayed era el padre de Dodi, pareja de Lady Di que falleció junto a la princesa en un accidente de auto en Francia en septiembre 1997.

TE RECOMENDAMOS

ENDULZAMIENTOS PARA EL AMOR: ¿ARMONIZAN LA RELACIÓN O ALTERAN EL DESTINO?ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Después de que la exjugadora del club Fulham, Ronnie Gibbons, acusara al Al Fayed la semana pasada de agresiones sexuales a principios de los años 2000, una nueva presunta víctima se sumó el martes a la lista: Bianca Gascoigne, hija del exfutbolista inglés Paul Gascoigne, quien relató en Sky News haber sido agredida sexualmente por el empresario egipcio.

Contratada por Harrods cuando tenía 16 años, describió al empresario como "encantador", ofreciendo regalos cuando ella iba de compras con sus padres, lo que le generó un "falso sentido de seguridad hacia esa figura paterna".

Una vez contratada, Al Fayed supuestamente la toqueteó y la obligó a besarlo durante reuniones semanales.

En una ocasión habría expuesto sus genitales y tomado la mano de la adolescente, intentando "guiarla hacia sus partes íntimas", según Gascoigne, ahora de 37 años. "Cuando eso no funcionó intentó empujar mi cabeza hacia sus muslos", añadió, señalando que logró apartarse.

Mohamed Al Fayed, multimillonario empresario egipcio, propietario de los grandes almacenes y del club de fútbol Fulham, comprado en 1997, falleció el año pasado a los 94 años sin haber enfrentado cargos.

Desde 2023 Harrods ha "resuelto una serie de litigios con mujeres que acusan a Al Fayed de agresiones sexuales en el pasado", declaró la tienda en un comunicado.

Al Fayed fue propietario de Harrods de 1985 a 2010.

"Desde la emisión del documental de BBC" el 19 de septiembre, en el que cinco mujeres lo acusan de violación y varias otras de agresiones sexuales, "más de 250 personas están ahora en conversaciones con Harrods para llegar a un acuerdo directamente con la empresa", señaló.

En total las agresiones atribuidas a Mohamed Al Fayed en Harrods, así como en el Ritz y en el club de fútbol, se habrían producido durante un periodo de casi treinta años, entre 1979 y 2013, según la policía.

El equipo de abogados "Justice for Harrods Survivors" informó a AFP el 11 de octubre que representa a 116 mujeres de todo el mundo, algunas menores de edad en el momento de los hechos.

bd/cla/clr/mab/mb

Lo más visto
Lo último
Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS
Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Estadounidenses crean un pequeño objeto que enfría los dispositivos electrónicos, como los celulares, durante el calor

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

Mundo

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Incendio en autobús de Suiza deja 6 muertos y 5 heridos: autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes