Mundo

Tormenta Milton se transforma en huracán al avanzar hacia Florida, EEUU

La tormenta tropical Milton se convierte en huracán de categoría 1 y avanza hacia Florida, según el Centro de Huracanes de EE. UU. (NHC). Vientos máximos alcanzan los 130 km/h.

Se prevé que Milton se intensifique y toque tierra en la costa oeste de Florida a mediados de la próxima semana. La zona aún se recupera del huracán Helene, que causó estragos recientes. Foto: La República
Se prevé que Milton se intensifique y toque tierra en la costa oeste de Florida a mediados de la próxima semana. La zona aún se recupera del huracán Helene, que causó estragos recientes. Foto: La República

La tormenta tropical Milton, que se dirige hacia el estado de Florida, se convirtió en un huracán de categoría 1 (de 5), anunció el domingo el Centro de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

De acuerdo con el NHC, Milton se intensificó el domingo y se movía por el Golfo de México con vientos máximos sostenidos de unos 130 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS

UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Se espera que el huracán se fortalezca aún más hasta convertirse en uno "de gran magnitud", advirtió la agencia estadounidense, según la cual Milton debería tocar tierra a mediados de la próxima semana en la costa oeste del estado de Florida, una región ya devastada por el paso del huracán Helene hace pocos días.

Deanne Criswell, jefa de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), dijo al programa "This Week" de la cadena ABC que las autoridades federales estaban "absolutamente preparadas" para afrontar las consecuencias de la nueva tormenta.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aumentó a 51 el número de condados declarados en estado de emergencia antes de la tormenta.

Helene irrumpió en la costa de Florida como tormenta de categoría 4 el 26 de septiembre y dejó un tendal de destrucción tierra adentro hasta las montañas de los Apalaches, con lluvias torrenciales e inundaciones repentinas en ciudades remotas de estados como Carolina del Norte.

La tormenta causó más de 220 muertes, lo que la convierte en el desastre natural más mortífero que ha azotado al país desde el huracán Katrina en 2005. Y la cifra de fallecidos sigue aumentando.

Los socorristas continúan trabajando para encontrar supervivientes y llevar electricidad y agua potable a las comunidades montañosas aisladas por la devastación.

Pero ese esfuerzo se ha visto afectado por una ola de informaciones falsas y teorías conspirativas, entre ellas la afirmación del candidato presidencial republicano Donald Trump de que su rival demócrata para la Casa Blanca, la actual vicepresidenta Kamala Harris, se ha apropiado indebidamente de los fondos de ayuda y los ha redirigido hacia los migrantes.

bur-s/bbk/dg/mel

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?

¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?

LEER MÁS
EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Misionero mormón causa sensación por su asombroso parecido con Stiven Franco de La Bella Luz: “El multiverso”

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Mundo

China desafía a EE.UU. con una compra histórica de carne vacuna de este país de América Latina: acordaron un cupo y arancel del 12,5%

Persecución a inmigrantes marca el primer año de Donald Trump como presidente en EE. UU.

Donald Trump confirma invitación a Vladímir Putin para integrar la Junta de Paz de alto al fuego en Gaza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"