Mundo

Fuente de Hezbolá dice que se perdió el contacto con alto mando Safieddine desde el viernes

Los bombardeos israelíes, considerados entre los más intensos recientemente, se llevaron a cabo simultáneamente con esfuerzos de rescate fallidos para localizar a Safieddine y otros líderes.

La República
La República

Una fuente de Hezbolá afirmó este sábado que desde los bombardeos israelíes del viernes en un suburbio de Beirut se "perdió" el contacto con el alto mando del movimiento islamista libanés Hashem Safieddine, que se perfilaba como sucesor del fallecido líder Hasán Nasralá.

El movimiento islamista interrogado por la AFP sobre estos reportes respondió en un comunicado precisando que "no hay fuentes de Hezbolá" y que la postura de la organización "se emite en declaraciones oficiales". El grupo no confirmó ni desmintió que se haya perdido el contacto con Safieddine.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Una fuente de Hezbolá, que habló con AFP bajo condición de anonimato, dijo que el contacto con Safieddine "se perdió desde los violentos bombardeos en los suburbios del sur de Beirut" el viernes.

"No sabemos si estaba en el lugar atacado o quién puede haber estado con él", agregó.

Una segunda fuente de este movimiento afín a Irán confirmó que se perdió la comunicación con Safieddine y se desconoce su paradero.

Hezbolá "está tratando de contactar con los cuarteles subterráneos que fueron atacados, pero cada vez, Israel inicia nuevos bombardeos que impiden los esfuerzos de rescate", explicó.

Safieddine estaba con "el director de inteligencia de Hezbolá", conocido como Hajj Murtada, en el momento del ataque, agregó esta segunda fuente que también habló bajo condición de anonimato.

Israel lanzó en la madrugada del viernes 11 bombardeos consecutivos contra el bastión del grupo en el sur de Beirut, indicó una fuente de Hezbolá, que afirmó que se trató de uno de los ataques más violentos desde que Israel intensificó su ofensiva aérea la semana pasada.

Este ataque se produjo una semana después de que los militares israelíes abatieran a Nasralá en un bombardeo contra el cuartel general del grupo en las afueras de Beirut.

Lo más visto
Lo último
La guerra antidrogas de Donald Trump: dura con Venezuela, flexible con sus aliados

La guerra antidrogas de Donald Trump: dura con Venezuela, flexible con sus aliados

LEER MÁS
El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

LEER MÁS
China supera a Japón con un nuevo y moderno tren bala: viaja a más de 400 km/h y es el más veloz del mundo

China supera a Japón con un nuevo y moderno tren bala: viaja a más de 400 km/h y es el más veloz del mundo

LEER MÁS
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS
Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

LEER MÁS
El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla